Nuestro Twitter

Antonio Jesús Salido: "Para mí la Cuaresma no es solo un tiempo de preparación espiritual sino que también es un período de aprendizaje."

1) Para empezar darle las gracias por aceptar esta entrevista, y darle la Enhorabuena por su reciente nombramiento como pregonero juvenil, ¿Cómo recibió la noticia?

Muchísimas gracias por la entrevista y por la atención recibida. Recibí la noticia de manera totalmente inesperada de manos de Juan Carlos Gómez, Alejandro Portero y Rafael Zafra a los que tengo la suerte de poder contar como amigos, por lo que cuando me dijeron de ir a tomar algo lo que menos imaginaba es lo que me tenían preparado. Sinceramente, quedé sin palabras ante a la propuesta a la que reiteraron que no podía decir que no.

2)¿Qué puedes contarnos sobre tu pregón? ¿Qué puntos le gustaría resaltar? Enfoques....

Siendo francos, ahora mismo puedo contar poco sobre el pregón, lo que si puedo asegurar es que está siendo escrito con el corazón y después de muchas reflexiones ante el sagrario o las imágenes montillanas. Intento que sea un pregón sencillo y humilde en el que sea capaz de plasmar mis sentimientos. Espero que el día 24 de Febrero todos los asistentes disfruten tanto como yo estoy disfrutando escribiéndolo

3) Estás relacionado con el mundo de costal,  como costalero de Juventud y Jesús Preso, ¿Qué opinas de nuestra semana santa?

Creo que con los años la Semana Santa Montillana se está enriqueciendo poco a poco, no solo en patrimonio material sino en patrimonio humano que es lo verdaderamente importante. Creo que la trayectoria que, a día de hoy, están siguiendo las hermandades de Montilla es la adecuada, aunque no por esto debemos darnos por satisfechos. Personalmente opino que nos seguimos enfrentando a dos grandes retos; por un lado la acción social y por otro la cabida de los jóvenes en las hermandades, aunque siendo honestos se están dando grandes pasos en ambos frentes.

4) Agustín de la Cruz será su presentador, ¿Qué virtudes y vivencias destacarías de su persona para ser el elegido?

Don Agustín es fiel reflejo de San Juan Bosco, es incapaz de decirle que no a cualquier cosa que los jóvenes propongan y vive con los ideales salesianos y el amor a María Auxiliadora por bandera. Sería imposible contar todas sus virtudes aquí y aún más complicado las innumerables vivencias que me ha regalado. Es una persona que no sólo da lecciones en clase, sino que da lecciones para la vida y creo que cualquier alumno o amigo suyo puede acreditar esto. Aunque siempre me guardaré una de sus célebres frases porque creo que es un buen ideal de vida: “Estad siempre alegres, le pique a quien le pique”.

5) Está año sin solución de continuidad tras la Navidad, comienzan los ensayos, preparativos, una Cuaresma intensa, ¿Qué esperas de ella?

Espero simplemente que sea igual que las anteriores. Para mí la Cuaresma no es solo un tiempo de preparación espiritual sino que también es un período de aprendizaje. He tenido la gran suerte de poder disfrutar las anteriores Cuaresmas y que siempre haya habido alguien que me ha enseñado su manera de disfrutar de este tiempo y a fín de cuentas creo que esa es una de las cosas verdaderamente bonitas de este mundo, el que tus hermanos te enseñen distintas concepciones cofrades y puedas enriquecerte como persona.

6) Para finalizar volver a agradecer su disponibilidad, si deseas añadir algo más para nuestros lectores....

Muchísimas gracias de nuevo por esta entrevista. Agradecer una vez más a la Junta del Grupo Joven del Cristo del Amor esta oportunidad que me han brindado y que sin duda es motivo de ilusión y espero que todos disfruten tanto como yo del pregón.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA