CALENDARIO

martes, enero 03, 2017

Las Cigarreras por primera vez en Los Palacios

Gabriel León. La Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de los Palacios (Sevilla), organizará el próximo 29 de enero el IV Certamen "Ser de Vera Cruz". Un certamen que surgió de la idea de un grupo de componentes para ayudar y potencial el gusto por la música cofrade en su localidad.

Adicionalmente, este año se cumplen dos décadas del origen de esta formación musical, que se remonta al mes de mayo de 1.996, cuando un grupo de amigos obsesionados por la música cofrade, deciden proponer a la Hermandad de la Vera-Cruz de su localidad, crear la primera Banda de Cornetas y Tambores bajo el amparo de dicha Hermandad. 

Por esta razón la formación palaciega ha querido dotar al certamen de una relevancia especial, para lo cual contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria "Las Cigarreras", en lo que será una visita especial a esta localidad, ya que, será la primera vez que la banda sevillana, sin lugar a dudas uno de los grandes iconos de la música procesional, actúe en esta localidad.

La Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz ha confirmado a través de sus medios oficiales de comunicación que de manera inminente se ofrecerá mayor concreción acerca del resto de bandas participantes, colaboradores y presentador. Sea como fuere, el certamen ya tiene una banda estrella, que hará las delicias de cuantos se den cita en un acontecimiento que promete deparar más sorpresas en el futuro.

Publicar un comentario