Nuestro Twitter

La Hdad. Milagrosa luchará por realizar Estación de Penitencia a ña Catedral


Jesús Pérez. Corría el año 1998 en la Avenida de Ciudad Jardín cuando en la Parroquia de Nuestra Señora de la Milagrosa un grupo de feligreses decidieron unirse para avivar la devoción en torno a la dolorosa que se encontraba en este templo, la Virgen del Rosario, una imagen de Francisco Buiza que data de 1963. El sueño cuajó y tan sólo un año más tarde, fue bendecido el Santísimo Cristo del Consuelo, crucificado de 1999 obra Darío Fernández Parra que a partir del 6 de marzo de ese mismo año pasó a presidir el Altar Mayor de la Parroquia de la Milagrosa. Esta talla barroca que mide 1’90m y representa a Cristo vivo en la cruz, fue realizada en madera de cedro y policromada al óleo. El Cristo presenta su cabeza inclinada hacia la derecha, y en la boca, que está entreabierta, se ven los dientes y la lengua. Se le representa instantes antes de la muerte en actitud de hablar, estando fijado en la cruz con tres clavos.

Unos años más tarde este Grupo Parroquial pasó a ser Grupo de Fieles adoptando como Titulares al Santísimo Sacramento del Altar, a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, a la Madre de Dios del Rosario en sus Misterios Dolorosos, a la Virgen de la Medalla Milagrosa y San Juan Evangelista. El Titular cristífero que sustituyó a la imagen del Santísimo Cristo del Consuelo nació de la gubia de José Antonio Navarro Arteaga en 2008. En el mes de octubre de ese mismo año, la parroquia estrenó una nueva puerta y Nuestro Padre Jesús de la Esperanza, que acababa de ser bendecido salió de forma extraordinaria. Tan sólo unos meses después, la Imagen procesionó junto a la Virgen del Rosario el Sábado de Pasión.

La historia de la corporación dio un giro trascendental en noviembre de 2015, cuando el Arzobispo de Sevilla decretó que esta Asociación de Fieles pasara a ser Hermandad de Penitencia. Un mes más tarde, dio a conocer sus túnicas para que los hermanos pudieran salir con ellas el pasado Sábado de Pasión. Poco más de un año después de aquél hito, la Hermandad de la Milagrosa vuelve a marcarse un nuevo horizonte lleno de ilusión, el sueño que sus hermanos albergan en lo más profundo de su ser desde su fundación, hacer estación de penitencia a la Sagrada Iglesia Catedral. 

Así lo puso de manifiesto el Hermano Mayor de esta corporación, Javier de Martos, en El Programa de Onda Luz en una entrevista concedida a Moisés Ruz. "Queremos seguir creciendo y es nuestro anhelo, el del barrio, el del los hermanos y el de mucho público. Así que vamos a luchar por ello en la medida de nuestras posibilidades y siempre que se pueda". Así de contundente se mostró de Martos al ser requerido al respecto en el transcurso de la conversación.

El Hermano Mayor añadió que la Hermandad pretende "crear una comisión de hermanos y de personas externas que sepan de la materia para presentar una propuesta. Aunque la comisión no está terminada de formar, empezará a trabajar el año que viene".  Ruz inquirió al máximo dirigente de la corporación acerca de si el Sábado Santo podría ser una opción a barajar a lo que de Martos respondió que descartando el Miércoles Santo por la cercanía de las Hermandades de San Bernardo y La Sed, "le gustan todos los días.

Noticia: GenteDePaz

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA