Nuestro Twitter

Las hermandades del Martes Santo apoyan la salida de la Universitaria

El anhelo de la Hermandad Universitaria de Córdoba de poder incorporarse a la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba parece que se podrá hacer realidad en este año 2014. Cuando se daba por hecho que tendrían que esperar, una reunión entre las cinco cofradías que desfilan el Martes Santo con los dirigentes de la Universitaria terminó en un principio de acuerdo que, si nadie lo remedia, permitirá a la hermandad sacar sus dos pasos. Así lo confirmó anoche el hermano mayor de la entidad, Miguel Rodríguez, quien precisó que el encuentro se produjo el 2 de enero y que, tras analizar la situación, las cinco hermandades del Martes Santo aceptaron de buen grado la incorporación. Rodríguez quiso ser cauto al asegurar que "la última palabra la tiene la Agrupación de Cofradías, que es la que tiene que emitir un documento en el que se autoriza ese acuerdo que hemos alcanzado". A esa cita del día 2 acudió la vicepresidenta de la agrupación y un vocal. En cuanto al horario, el hermano mayor de la Universitaria expuso que "creo que lo vamos a poder encajar sin ningún problema, aunque todavía no está cerrado". En este sentido, la cofradía tiene asumido que será la primera en salir el Martes Santo, si bien podrá mantener prácticamente el mismo recorrido que realizaba hasta ahora. "La única diferencia es que ahora no subiremos por la calle Alfonso XIII, sino que llegaremos a Capitulares y entraremos en la carrera oficial", comentó Miguel Rodríguez, quien no ocultó su satisfacción por el hecho de que las hermandades del Martes Santo -La Sangre, Agonía, Santa Faz, Buen Suceso y Prendimiento- "estén de acuerdo, con lo que ya seremos seis las que salimos en procesión ese día en Córdoba"



Esta Hermandad del Santo Cristo de la Universidad, Nuestra Señora de la Presentación y Santo Tomás de Aquino es la más joven de las cofradías de penitencia pertenecientes a la Agrupación, tuvo su origen en 1989. Fue fundada por un grupo de estudiantes, en su mayoría de Derecho y antiguos alumnos maristas del Colegio Cervantes.

Esta decisión de sumarse a la carrera oficial, pendiente del sí definitivo de la Agrupación de Cofradías, es uno de los acuerdos significativos adoptados en los últimos meses en torno a la Semana Santa de Córdoba, si bien ha destacado especialmente el hecho de modificar la carrera oficial y llevarla al entorno de la Mezquita-Catedral, lo que marcará un antes y un después en esta festividad religiosa, que además cuenta con el apoyo del Obispado de Córdoba. Esto conllevará un nuevo itinerario.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA