Nuestro Twitter

ENTREVISTA A Dº MANUEL PÉREZ


 Hoy entrevistamos a Dº Manuel Pérez, capataz del paso de Jesús Preso.

1) ¿CÓMO RECUERDAS TUS INICIOS EN EL MUNDO COFRADE? (NARRAR COMO ENTRASTE EN EL MUNDO COFRADE, TU INFANCIA COFRADE....)

1) En mi casa nunca han sido mucho de Semana Santa, mi infancia cofrade la recuerdo en casa de D. Emilio Rosa Vida, ya que D. Mario Enrique Rosa Guijarro, era y es uno de mis mejores amigos, donde vivían y viven la Semana Santa de manera muy especial, sobre todo un día tan destacado como es el Jueves Santo. Entre los 13 y 15 años, no tuve mucho interés por este “mundillo” tan maravilloso, hasta que D. Mariano Luis Ruz Rubio me enganchó, no faltaba viaje en autobús, paella, concentración de balonmano donde no diéramos izquierdazos con nuestras marchitas en el walkman. Me dio la posibilidad de ser costalero de Jesús Preso y hasta hoy.


2) ¿DE QUÉ FORMA REACCIONÓ AL SABER EL PASADO AÑO, QUE SU HERMANDAD, LO NOMBRABA COMO CAPATAZ DEL PASO DE JESÚS PRESO?
 

Que te elijan tus hermanos costaleros, con los que has disfrutado y sufrido tantos momentos, y que la Hermandad de él visto bueno, sientes orgullo, felicidad y mucho respeto, ya que implica una gran responsabilidad.

3) QUÉ VALORACIÓN HACE DE SU CORTA, POR AHORA, VIDA COMO CAPATAZ. ¿CÓMO SE DESARROLLARON LOS ENSAYOS?


3) Te involucras mucho mas con la Hermanad, con los costaleros y con todo el mundo cofrade en general. Ser capataz requiere tiempo, ganas de trabajar y mucho compromiso, algo que hasta hoy estoy intentando llevar acabo todo lo mejor que puedo.


Los ensayos del 2011 fueron bastante bien aunque siempre muy justitos de costaleros, se hicieron todos los que el tiempo nos dejo, pero los recuerdo con ingenuidad y errores, lo cual espero haber dejado atrás.

Este año los que llevamos van bastante bien, es más, el último ensayo del día 24 de febrero, ha sido espectacular, hacia tiempo que no disfrutaba tanto en ver como trabajaba una cuadrilla. Aunque como ya sabes de costaleros Jesús Preso esta bastante justo y en el momento que coincidimos con otras hermandades cuesta trabajo reunir toda la cuadrilla.

4) NÁRRENOS UNA ANÉCDOTA GRACIOSA QUE LE HAYA OCURRIDO COMO COFRADE?


4) Algo que suelo contar mucho, ponerse en situación, primer día de ensayo como capataz, vamos sacando el paso de la cochera y empiezo a llamar con insistencia a la pata derecha que no se movía para nada y se escuchó una voz muy picarona debajo del paso “¡¡¡la primera en la frente!!!!”, por supuesto que no se movía, la pata que yo esta llamando era la contraria a la que quería mover. Menos mal que tengo pateros muy buenos y con mucha experiencia, sino el primer día comienzo señalándolo.


5) HABLENÓS SOBRE SUS IDEAS PARA EL FUTURO, ¿QUÉ RETOS SE PLANTEA? ¿QUE SUEÑOS TIENE?


5) Mi primer reto, que los costaleros de Jesús Preso no sufran el Jueves Santo, si no que disfruten. Y estoy dispuesto a hacer lo necesario para ello.


Si te hablo de sueños, te diría hacer un paso nuevo.

6) ¿QUÉ PIENSA SOBRE EL FUTURO DE LAS CUADRILLAS DE COSTALEROS EN MONTILLA? viendo las inquietudes de los jóvenes.


6) Todos los años entran nuevos costaleros en las hermandades, pero no creo o no puedo creer que “esto” tan grande como es, pase grandes dificultades. El sentimiento por el Señor reflejado en nuestras imágenes nunca va a tener límite, por lo tanto, si ahora algunas hermandades lo están pasado un poco difícil tarde o temprano volveremos a estar con la fuerza que siempre hemos estado en esta sociedad. Para algunas cuadrillas habrá años difíciles pero no imposibles, seguro.


7) ¿CÓMO VE ACTUALMENTE LA SEMANA SANTA MONTILLANA? ¿QUÉ MEJORARÍA? ¿QUÉ DEJARÍA IGUAL?


7) Nuestra Semana Santa no tiene nada que envidiar a ninguna de otras localidades, cada día tiene su encanto. De hecho, yo intento no perderme ningún desfile procesional montillano.


Mejoraría la convivencia entre todas la Hermandades, no es que haya problemas, si no que la unión hace la fuerza.

Dejaría igual el respeto que se vive en la calle, te guste esta semana o no.

8) UN SALUDO PARA LOS LECTORES DEL BLOG


8) Un saludo a todos los que os gusta el mundo cofrade y felicitarte a ti por la labor que haces de engrandecer algo que a todos nos gusta. Y por supuesto decir que la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza tiene las puertas abiertas a cualquier persona que desee formar parte de ella.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA