Nuestro Twitter

¿Conoces quién fue Anás?

Su ambición de poder, su codicia y sus fabulosas riquezas eran conocidas de todos. El enorme negocio de la venta de animales para los sacrificios del Templo dependía de él y de su familia. Como jefe de un poderoso linaje sacerdotal, era la personalidad judía de mayor poder en tiempos de Jesús y, aunque hubiese cesado en su cargo, conservaba su rango y todos los privilegios correspondientes.

Imagen de la Película "La Pasión" de Mel Gibson


Breve Biografía


Sumo sacerdote judío, hijo de Seti, que actuó como tal a partir del año 6 ó 7 de nuestra era, fecha en la que fue nombrado por Publio Sulpicio Quirino, prefecto romano de Siria, en sustitución de Joazar. Permaneció en su cargo hasta el año 15, en que fue depuesto por el procurador romano Valerio Grato. La influencia de Anás fue muy fuerte, hasta el extremo de lograr que sus cinco hijos y su yerno Caifás obtuvieran también el cargo de Sumo sacerdote.


Sus apariciones en la Pasión


De conformidad con el texto de Juan (Juan, 23, 13-27), Anás jugó una parte decisiva en la vida de Jesús. Después del arresto, el Señor es presentado directamente a Anás, en cuyo palacio tiene lugar una especie de interrogatorio preliminar y no oficial, un episodio omitido completamente en los textos sinopsistas. Ahí es donde un soldado abofetea al Señor por una contestación a Anás.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA