Nuestro Twitter

Antonio Barbudo nuevo capataz de las Angustias de Córdoba

COMUNICADO

La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada comunica que reunido el Cabildo de Oficiales el 12 de julio de 2019, éste acuerda por unanimidad nombrar a N.H.D. Antonio Barbudo Yáñez como capataz del paso de Nuestra Señora de las Angustias Coronada. 

Antonio Barbudo Yáñez nace en el año 1973. Es hermano de las Angustias desde hace más de 25 años, su apellido está muy ligado a la cofradía por tradición familiar.

Su experiencia como costalero se inició en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias en el año 1987, cuando su hermano le deja una chicotá. El año siguiente, va a ser su primera Semana Santa con el costal, y desde entonces, ha tenido el honor de ser costalero de Titulares como Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Ntro. Padre Jesús del Silencio, Ntra. Sra. Reina de los Mártires en la Salida Extraordinaria de 2005, Ntro. Padre Jesús Caído, Ntro. Padre Jesús de las Penas, María Stma. de la Caridad o Ntro. Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas.

Comienza su andadura, como capataz, en el año 2009, perteneciendo al equipo de capataces de José Luis Ochoa, quien considera "su Maestro" y posteriormente también ha sido auxiliar de Ángel Muñoz durante dos años. Asimismo, desde el año 2014, pertenece al equipo de José Ángel Tejero en el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de las Penas, hasta la actualidad.

Desde estas líneas agradecemos a N.H.D. Ángel Muñoz la labor desempeñada estos últimos 4 años al frente del paso de Ntra. Sra. de las Angustias.

Por último, le deseamos a Antonio y a su equipo que su labor sea acorde a la responsabilidad que implica tal rol en la cofradía, guiando a Nuestros Sagrados Titulares por las calles de la Ciudad de Córdoba.


Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA