Nuestro Twitter

La familia Villanueva nuevos capataces de la Hermandad Servita de los Dolores - La Puebla del Río

ANTONIO Y CARLOS VILLANUEVA NUEVOS CAPATACES DE NUESTRA COFRADÍA

Nos es grato anunciar a nuestros hermanos y hermanas que, en el día de hoy, la Junta de Gobierno ha llegado a un acuerdo con D. Antonio Villanueva Tirado y D. Carlos Villanueva Villarín para que, a partir de la próxima Semana Santa de 2019, tomen el mando como nuevos capataces de nuestros pasos, tomando el relevo así a los queridos hermanos Jamardo.

Antonio y Carlos pertenecen a una de las sagas de capataces con más prestigio de Sevilla, la de los Villanueva, que llevan mandando pasos en la ciudad durante el último siglo con un sello y unas formas muy especiales que los han hecho acreedores de un bien ganado reconocimiento por parte de costaleros y cofrades en general. Aprendieron de su abuelo y, por supuesto, de sus padres, D. Manuel y D. Carlos Villanueva Granado, con quienes llevan mandando pasos desde bien jóvenes. Actualmente están al frente de los pasos de hermandades como La Amargura (misterio del Desprecio de Herodes), San Roque (ambos pasos), Santa Genoveva (ambos pasos), Santa Marta, San Bernardo (ambos pasos), Cigarreras (ambos pasos), Gran Poder (ambos pasos), Servitas (paso de la Virgen de los Dolores) o Trinidad (misterio de las Cinco Llagas) entre otros.

Para nuestra Hermandad no son precisamente dos desconocidos ya que, desde 2002 a 2004, ya estuvieron al frente del paso del Santísimo Cristo del Perdón y del de María Santísima de los Dolores, teniendo desde entonces un recuerdo agradecido y cariñosísimo hacia ellos por el gran trabajo que realizaron entonces al frente de nuestra cuadrilla de hermanos costaleros. Además, conocemos de sobra el enorme cariño que guardan hacia nuestros titulares y hacia La Puebla, lo cual sabemos que ha pesado sobremanera para aceptar nuevamente el ofrecimiento de nuestra Hermandad.

Además, los acompañarán dentro de su nutrido equipo, dos muy queridos hermanos nuestros como son D. Manuel Díaz Cantillana “Yimi” y D. Juan Antonio Palma Pérez, que terminarán de rematar un grupo ya de por sí extraordinario y de sobradas garantías para que nuestros Titulares sigan paseándose por su pueblo como merecen.

La Junta de Gobierno quiere agradecer públicamente la fabulosa predisposición de Antonio y Carlos con nuestra Hermandad, deseando que este vínculo que nuevamente retomamos pueda mantenerse durante muchos años. Después de algunas semanas de incertidumbre, es momento de mirar al frente y de seguir remando todos en la misma dirección con la ilusión puesta en el próximo Viernes Santo para el que tan sólo faltan 178 días.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA