Nuestro Twitter

La Hdad. Sagrado Descendimiento crea un GRUPO DE LITURGIA

Hermandad del Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Santo Nombre de Jesús, María Santísima de la Encarnación
y San Juan de Ávila

COMUNICADO

GRUPO DE LITURGIA

La sagrada liturgia es central en la vida de la Iglesia y de cada cristiano porque en ella celebramos los misterios de nuestra redención. El misterio principal es el misterio pascual que incluye el sufrimiento, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

La Liturgia es la cumbre a la cual tiende la actividad de la Iglesia y al mismo tiempo la fuente de donde mana toda su fuerza.(S.C. 10). La liturgia, obra de Cristo, es también una acción de su Iglesia.

Realiza y manifiesta la Iglesia como signo visible de la comunión entre Dios y de los hombres por Cristo. Introduce a los fieles en la vida nueva de la comunidad e implica una participación "consciente, activa y fructífera" de todos. (S.C. 11).

Reflexionando sobre estas palabras de la Constitución Apostólica “Sacrosantum
Concilium” la Vocalía de Cultos de nuestra hermandad ha visto la necesidad de que en el seno de la misma surja un GRUPO DE LITURGIA que además de servir para que los actos de culto que nuestra hermandad se celebren de una forma más activa y fructífera, sea también un grupo de estudio y aprendizaje que profundice en los misterios de esta Sagrada Liturgia. Es por ello que invitamos a todas aquellos/as hermanos/as interesadas a formar parte de este grupo de liturgia. Esta formación es abierta a toda los comunidad de Montilla, abierta a cualquier persona interesada en recibir esta formación. Para aquellos que se interesen por el mismo podéis dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección vocaliadecultos@sagradodescendimiento.es indicando vuestro nombre y un teléfono de referencia; también podéis poneros en contacto con el vocal de cultos en el siguiente teléfono 639673732.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA