Nuestro Twitter

Nuevos capataces en San Esteban

La hermandad de San Esteban reunida en cabildo de oficiales este lunes ha decidido las personas que este año mandarán los pasos procesionales en la tarde noche del próximo Martes Santo 2018, recayendo el nombramiento de la siguiente manera:

– Capataz del paso del Señor de la Salud y Buen Viaje: Mariano Falcón Cachero.
– Capataz del paso de la Virgen de los Desamparados: Juan José Cobos Rosales.

El pasado año el capataz general de la cofradía fue José Andreu Fernández, que llevaba a estos dos capataces de auxiliares en los pasos, pero como ya avanzó Pasión en Sevilla, por diferencias con la junta de gobierno tuvo que dejar el mando de la cofradía. Por ello, la hermandad que preside Jesús Bustamante León, ha decidido que estos auxiliares el año pasado y con una dilatada experiencia al frente de los martillos lleven los pasos procesionales.

Actualmente, Mariano Falcón es el capataz titular del paso de misterio de la Exaltación y Juan José Cobos, es el capataz titular del paso de misterio de la Carretería, al que también va Falcón Cachero, como auxiliar.

FOTO: GABRIEL LEÓN

Proyecto

Según la propia hermandad de la Puerta Carmona, toma esta decisión está fundamentada en la confianza de que, con la «renovación de ambos hermanos ahora como capataces de la cofradía, hará que el trabajo iniciado el año pasado pueda tener continuidad, lo que garantizará el éxitoen la nueva gestión que les ha sido ahora encomendada».

A través del portal web de la hermandad se informará oportunamente del calendario previsto de «igualás» y ensayos de costaleros para preparar la salida procesional del año 2018.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA