CALENDARIO

lunes, julio 03, 2017

La Resurrección vende su palio a la Borriquita de los Palacios

Nuevas bambalinas y techo de palio para el paso de Nuestra Señora de los Ángeles.

El pasado 29 de abril, la Hermandad de la Resurrección de Sevilla hizo pública la noticia sobre la venta de las actuales bambalinas y techo de palio del paso de Nuestra Señora de la Aurora. Esta Hermandad recibió desde entonces más de medio centenar de peticiones de información sobre el precio y las condiciones del acuerdo de otras tantas hermandades de la provincia de Sevilla, el resto de Andalucía e incluso desde otros puntos de España; entre ellas, la de nuestra Hermandad de la Borriquita. Finalmente, y tras valorar todas las opciones reales que estaban sobre la mesa, la Junta de Gobierno de la corporación sevillana acordó su venta a nuestra Hermandad de la Borriquita.

Después de aprobar esta compra en cabildo de oficiales el día 14 de Junio, el pasado lunes 26 de Junio, nuestra Hermana Mayor, Dña. Dolores Pérez Salguero, y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección de Sevilla, D. Miguel Ángel Pérez Fernández, en compañía de varios oficiales de las juntas de gobierno de ambas corporaciones, procedieron a la firma del contrato por el que se pactaba oficialmente la venta de las actuales bambalinas y techo de palio del paso de Nuestra Señora de la Aurora.

Según los términos del contrato, la entrega de las bambalinas y techo de palio del paso de Nuestra Señora de la Aurora se efectuará en el primer trimestre del año 2019.

Desde la Hermandad de la Borriquita queremos agradecer a la Hermandad de la Resurrección el trato recibido a la durante las gestiones realizadas en el proceso de compra.

EL PALIO

Las cuatro bambalinas fueron estrenadas en la Semana Santa del año 1992 y realizadas por el destacado bordador D. José Ramón Paleteiro Bellerín. Bordadas en aplicación a una sola cara sobre malla de oro sintético, fueron limpiadas y restauradas por su autor en el año 2014. Lleva cordonería con borlones y fleco de bellota de oro fino, presentando también algunas piezas bordadas en oro. El techo de palio es de terciopelo azul real realizado por Ildefonso Jiménez en 2010, con un bastidor interno de pino de Flandes obra de Francisco Bailac en 1992.

Publicar un comentario