Nuestro Twitter

El Rescate de Linares será la agrupación musical que acompañe al Amor


Casi dos semanas después de que saltara la noticia sobre el final de una relación de 11 años entre la Agrupación Musical Jesús Despojado y la cuadrilla del Cristo del Amor en su Prendimiento, de la Hermandad del Perdón, ya conocemos qué formación musical acompañará a este paso de misterio en la tarde noche del Miércoles Santo de 2018. Será la Agrupación Musical María Santísima de los Dolores, de Linares, conocida popularmente como “El Rescate”, una formación que hace 24 años ya puso sus sones al Misterio del Amor. El acuerdo, tal y como publica la propia agrupación musical, es para 2018 y 2019.

Por su parte, también la Agrupación Musical del Rescate anunciaba el pasado mes de junio que, tras siete años con la Hermandad del Huerto de Andújar, se rompían los lazos por motivos económicos aludidos por la propia hermandad, dejando así libre la jornada del Miércoles Santo a esta formación musical que ahora vendrá a la capital jiennense.

La Agrupación Musical María Stma. de los Dolores, se fundó en el año 1981 por miembros de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Rescate y María Stma. de los Dolores, con la idea de crear una buena cantera cofrade. Desde su fundación esta agrupación musical ha pasado por muchas fases y con el paso del tiempo, su estilo y calidad se ha ido depurando y perfeccionando hasta llegar a ser una de las mejores en su estilo y la decana de todas ellas, ya que es la más antigua por su fecha de fundación en toda la provincia de Jaén.



En el año 2008 presentó su primer trabajo discográfico, “Al Gitano de Santa María”, y en 2015 grabó su segundo trabajo discográfico titulado “En el nombre del Padre”. En la actualidad El Rescate de Linares cuenta con 120 componentes y un repertorio de 70 marchas, donde combinan un buen número de marchas clásicas con sus propias composiciones.


Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA