Nuestro Twitter

El Caído restaurará su paso de Msterio en La Rambla


Esta semana comienza a desmontarse el paso de Jesús Caído para acometer su restauración. El paso será trasladado a La Rambla y se espera que esté terminado durante los primeros meses de 2018.

Los trabajos los llevará a cabo el taller rambleño de Juan García Casas, especializado en carpintería religiosa. La intervención consistirá en la realización de una nueva parihuela en pino de Flandes, bastidores, trabajaderas y zancos; repaso y barnizado de canasto y respiraderos; refuerzo de los soportes de los cuatro faroles. 

Según el carpintero, el estado de canastilla y respiraderos es excelente, conservando aún el charolado original debido a los cuidados continuos por parte de la Hermandad. Asimismo, ver muy necesaria la nueva parihuela y reconstrucción de la estructura interna pues observa ciertas partes deformadas por el paso del tiempo. 

El paso de Jesús Caído se estrenó en 1943, es el más antiguo de la Semana Santa de Córdoba, y se inspira en el de la hermandad de los Estudiantes de Sevilla. Se diseñó para ser empujado con ruedas, por lo que se resiente la estructura interna. La última intervención sobre el paso se realizó hace dieciocho años en los talleres de Andrés Valverde, cuando se reforzó dicha estructura interna.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA