Nuestro Twitter

Diversidad de opiniones entorno a la manera de portar a Jesús Nazareno de Aguilar



La transformación que está teniendo la Semana Santa de Aguilar de la Fronterahacia el mundo del costal no está siendo aceptada por todo el sector cofrade de la localidad.



El costal se introduce en la Semana Santa de Aguilar en 1993 con la creación de la cuadrilla del Cristo del Calvario de la Hermandad de la Veracruz. Después se incorporó el palio de la Virgen de los Remedios, la Virgen de la Paz, El Señor del Huerto, y en la pasada Semana Santa la Hermandad de la Caridad, que ha sido la última en optar por formar una cuadrilla de costaleros.

Desde hace unos meses saltaba el rumor que la Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús Nazareno, la cofradía con más tradición y hermanos de Aguilar de la Frontera, tenía la intención de transformar el paso de trono de su titular en un paso portado por costaleros. Desde hace poco más de una semana esta información ha tomado fuerza en las tertulias cofrades, confirmando algunos de los hermanos que había trascendido el contenido de algunas reuniones , en las que se daba por hecho que esa es la voluntad mayoritaria de los actuales dirigentes de la cofradía y pronto podría comenzarse las actuaciones para llevar a cabo dicha trasformación del paso. De esta manera el paso de trono de Jesús Nazareno volvería a su estado original, suprimiendo los largos varales exteriores y colocando en su interior trabajaderas.

Las opiniones al respecto no se han hecho esperar, los costaleros aseguran estar divididos, incluso algunos plantean dejar su sitio bajo el paso del ” Señor de Aguilar” en el caso que esta trasformación se llevara a cabo. Los hermanos y debotos del Nazareno reclaman por redes sociales una explicación y ante todo la consulta en una Junta Extraordinaria a todos los perteneciente a la cofradía.

Por su parte un gran número de hermanos ha mostrado su descontento ante esta situación, apelando a la tradición y la forma de llevar los pasos en Aguilar, en tronos. En las redes sin embargo se han publicado fotografías donde el paso de Jesús Nazareno era portado por costaleros, al menos sin los varales exteriores.

Noticia: AhoraCordoba

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA