Nuestro Twitter

Aprobada la hechura del Santísimo Cristo de las Almas en su Traslado al Sepulcro (Córdoba)



Los componentes de la Pro-Hermandad del Traslado al Sepulcro han aprobado por unanimidad la realización de la imagen del Santísimo Cristo de las Almas en el misterio de su Traslado al Sepulcro, tarea que llevará a cabo el escultor cordobés José Antonio Cabello. La imagen será tallada en madera de cedro real y tendrá una altura aproximada de 180 cm, destacando, en palabras del autor, por su serenidad, dulzura, misericordia y unción sagrada.


El resto del misterio, que está articulado en torno a dos escenas, nos muestra por un lado a San Juan Evangelista y a los Santos Varones levantando el cadáver de Cristo, a cuyos pies aparee un ángel que simboliza el luto celestial por la muerte del Redentor. En la trasera de la escena y en un plano más elevado, Nuestra Señora de la Salud y Traspaso queda al pie de la Cruz, siendo consolada por María Magdalena. Ambas escenas se conectan a través de la mirada que intercambian el discípulo amado y María, fiel reflejo de las palabras de Jesús desde la Cruz: "Mujer, he ahí a tu hijo". Luego dice al discípulo: "He ahí a tu madre".

Para la financiación de la imagen del Santísimo Cristo de las Almas, la Pro-Hermandad está estudiando distintas actividades que se irán poniendo en marcha paulatinamente a lo largo de las próximas semanas.

En este proyecto tan importante, todos podemos aportar algo. Así que ya sabes, colabora con lo que puedas.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA