Nuestro Twitter

Es Monento de Reflexión por Juan Carlos Gómez

ES MOMENTO DE REFLEXIÓN

A falta de menos de cinco días para que todo lo que esperas durante un año suceda, hoy quiero pedirte que pienses, que reflexiones, que seas capaz de razonar por qué haces lo que haces.
No contribuyas a que esto sea un “teatro”, una falsa sin sentido, un postureo más de la sociedad, párate y piensa. ¿Qué hay dentro de ti que te mueve a salir de penitente? ¿Qué es lo que hace que una persona acomodada haga un esfuerzo “innecesario” debajo de un paso?

El único sentido por el que una imagen, representativa de un momento de la vida de Jesús, sale a la calle, es para que el pueblo rece, para el que pueblo se acuerde del que dio su vida por nosotros, del que nos ama sin medida. Por eso, hermano cofrade, te pido que no seas un “kofrade”, como últimamente se está definiendo, sino que seas manifiesto de fe para la gente que acude a las procesiones.

Para ello, evitemos ser egocéntricos, evitemos el idolatrar la imagen del costalero, cuando este no es más que el oficio humilde y anónimo, evitemos la comparación entre hermandades, como si se tratase de una competición con un premio final, ya que cada uno de ellas intenta salir adelante lo más digna posible, en estos tiempos difíciles que corren.

Hermano, prepara tu corazón, purifícalo, y prepárate para servir, para ser portador de fe, a personas que lo necesitan. Escucha dentro de ti, en tu corazón, y busca el sentido que te mueve a hacer esto, y cuando tenga sentido, ¡Adelante! ¡Sal a la calle y da testimonio de FE!

Juan Carlos Gómez Algaba

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA