Nuestro Twitter

LXXV ANIVERSARIO DE NUESTRO PADRE JESUS PRESO Y MARIA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES (CASTRO DEL RÍO)


Clemente Rivas, elegido cartelista de tan magno acontecimiento. 

El Dilatado Curriculum Vitae de Clemente Rivas, antecede toda una vida, obra y a veces milagro, de alguien que está tocado con algo celestial y divino, en palabras de un custodio de la Virgen nell´ alto dei cieli; Padre Quevedo. 

Polifacético en todas las ramas fructíferas de ese bendito y en tanto inabarcable “Callejón del Arte ”; retratista de la Corte de Felipe IV en pleno siglo de Oro, quizás el escultor más cotizado en pleno florecimiento italiano bajo el mecenazgo de Cosme de Medici, (como apuntaba algún autor norteamericano); platero en la Córdoba barroca de Damián de Castro, poeta de la calle Madre de Dios, (con unanimidad en los historiadores) y amante de la buena música dibujada a velocidad de óleo entre partituras de cadencias devocionales entre cuarteleras y sevillanas. 

Amante y amado en suma de ese Amor de Dios y de su purísima y virginal Madre de quien bebe la limpieza y la belleza, la santidad y perfección y la plenitud de vida nueva con la victoria pascual. 

No es menos cierto que para Clemente; María es un anticipo del proyecto que Dios había soñado para el hombre.

El modelo de todo artista; su ideal humano. En las manos de la Virgen tiene un nuevo proyecto para conmemorar esta extraordinaria efeméride. 

Desde este medio, queremos darle nuestra más fraternal y sincera enhorabuena.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA