Nuestro Twitter

ITINERARIO VÍA CRUCIS DE LAS HERMANADADES DE CÓRDOBA

El próximo 4 de Marzo, D.m., Nuestro Padre Jesús de la Redención presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de nuestra ciudad, un hecho histórico para nuestra cofradía acogido con gran entusiasmo entre nuestros hermanos tras la petición a la Agrupación de Hermandades y Cofradías en este año en el que se celebran los actos del XXV Aniversario de la Bendición de Nuestro Titular.

Desde que se conociera la noticia de la designación la Hermandad ha estado y está trabajando en los preparativos del Vía Crucis, del que poco a poco vamos conociendo los detalles que conformarán la celebración del mismo.

En esta ocasión la Hermandad quiere hacer público el itinerario que seguirá tanto a la ida como a la vuelta de la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará el rezo del Vía Crucis. Es por ello que el cortejo partirá hacia la S.I.C. a las 16:30 horas desde la Parroquia de San Fernando con el siguiente itinerario:

Joaquín Sama Naharro, Manuel Cuéllar Ramos, Avda. de la Libertad, Avda. Gran Capitán, Conde de Gondomar, Sevilla, Plaza Doctor Emilio Luque, Barroso, Blanco Belmonte, Plaza Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Interior S.I.C.

El rezo del Vía Crucis dará comienzo a las 19:00 horas, presidido por el Excmo. y Rvdo. Sr. Obispo D. Demetrio Fernández, por el interior de las naves catedralicias. A su término, sobre las 20:30 horas aproximadamente, la Hermandad emprenderá el itinerario de regreso hacia la Parroquia de San Fernando por las siguientes calles:

Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Jesús y María, Plaza de las Tendillas, Victoriano Rivera, Plaza de los Bañuelos, Alfonso XIII, Plaza de Capuchinas, Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Ramírez de Arellano, Plaza de los Carrillos, Plaza de Chirinos, Caño, Ronda de los Tejares, Doce de Octubre, Avda. de América, Avda. Gran Capitán, Avda. de la Libertad, Manuel Cuéllar Ramos, Joaquín Sama Naharro, interior del templo.

La llegada a la Parroquia está prevista sobre las 23:30 horas, en un itinerario de vuelta en el que la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Redención acompañará a Nuestro Titular, y en el que se visitará el Convento de las Hermanas de la Cruz, madrinas de Nuestro Padre Jesús de la Redención en su Bendición.

Recordamos a nuestros hermanos la importancia de este acto e invitamos a todos a participar en el cortejo portando cirio, para el cual se establecen los días 20, 22 y 24 de Febrero, de 19:00 a 21:00 horas, para solicitar la papeleta de sitio para el Vía Crucis.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA