Nuestro Twitter

Renovación en los martillos de la Hdad. San Benito (Sevilla)

Adiós a Carlos Morán, Diego González y José Candela como capataces de San Benito

La junta de gobierno ha dado un cambio de rumbo a los tres pasos nombrando a Jesús Candela (misterio), Manuel Roldán (Sangre) y Jesús Morón (palio)

Por Javier Macías, 6 de octubre de 2016 0:51 h.

La junta de gobierno de la hermandad de San Benito, en cabildo de oficiales, ha decidido realizar un relevo generacional en el cuerpo de capataces. De esta forma, Carlos Morán Fernández, Diego González Quirós y José Candela Luna no han sido renovados como responsables de las cuadrillas del misterio de la Presentación al Pueblo, el Cristo de la Sangre y el paso de palio de la Virgen de la Encarnación, respectivamente.

Como ha informado la junta en una nota, «esta hermandad siempre se ha caracterizado por dar la oportunidad a sus hermanos para que ocupen el puesto que sueñan, y ello nos lleva a realizar estos cambios que aunque dolorosos entendemos que hacen efectiva la continuidad de los más jóvenes. Por ello queremos comunicaros los capataces aprobados por esta junta para el curso 2016-2017».

Paso de misterio

Jesús Candela Fuster. De 38 años de edad, los mismos que lleva de hermano, y que lleva 16 vinculado al cuerpo de capataces de la Virgen de la Encarnación.

Cristo de la Sangre

Manuel Roldán Rojas. De 50 años de edad, hermano desde hace 34 años, y que lleva también 16 años vinculado al cuerpo de capataces del Cristo de la Sangre.

Virgen de la Encarnación

Jesús Morón Hortal. De 48 años de edad, los mismos que lleva de hermano, y que ha sido durante 16 años costalero de la Santísima Virgen, y con experiencia como capataz en distintas hermandades.

La hermandad da, así, un cambio de rumbo total a las cuadrillas de costaleros, diciendo adiós a los capataces históricos de la corporación como, en el caso de Carlos Morán, fundador de la cuadrilla de hermanos costaleros hace 39 años, tal y como contaba recientemente en una entrevista a Pasión en Sevilla, capataces que han creado un estilo muy particular de llevar los pasos y que han dejado frases para el recuerdo como «Arriba el Hijo de Dios».

Noticia: PasiónEnSevilla

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA