Nuestro Twitter

ENTREVISTA A D. LUIS RAIGÓN: "¿Mi Hermandad en el futuro? Quiero verla en un futuro con personas jóvenes a ella incorporada, muchos hermanos nazarenos y nunca carente de cuerpo de romanos.

1) Para quien no lo conozca, ¿quién es Luis Raigón como cofrade y persona? ¿cómo llega a ser cofrade?


Soy cofrade desde muy joven, en esta hermandad lo heredé de mi padre.

Como persona, me defino normal, no ambicioso, sólo pretendo dejar huella en mi pueblo.


2) Actualmente Hermano Mayor de la Hdad. De Jesús Preso y María Stma. De la Esperanza ¿qué valoración hace de sus años de mandato?


Efectivamente llevo dos años los cuales considero positivos y muy intensos.


3) En el tiempo que le resta de candidatura, ¿qué retos le gustaría cumplir? ¿renovaría su candidatura otra legislatura más? Si es así ¿cuales serían sus líneas de trabajo?

Retos me gustaría cumplir muchos, pero los recursos siempre son escasos. La renovación de candidatura a otro mandato, no lo tengo claro, falta mucho tiempo aún. Mi línea de trabajo para los dos años que me restan, serán continuista, pues considero no muy desacertada. Si que quisiera hacer hincapié en conseguir mayor cantidad de hermanos de luz en nuestra procesión.


4) Su cofradía actualmente esta en el punto de mira, tras las realización del imponente nuevo paso de misterio del titular Jesús Preso a cargo de Pedro Benítez, ¿cómo surge la necesidad de realizar esta gran obra? ¿con qué objetivo o finalidad se aprueba dicho proyecto?


En principio hay una demanda planteada desde grupo de costaleros, la cual a asume la Junta de Gobierno, que gustosamente yo presido, y su objetivo y finalidad, es satisfacer la devoción a nuestro Señor Jesucristo, Preso siendo un altar digno a su Divinidad.

5) Además se han acometido otras importantes obras en su cofradía, readaptación del paso antiguo de Jesús Preso para la Oración en el Huerto, el cambio de la Esperanza a costal, ¿a intentado evolucionar la cofradía a las necesidades de sus miembros? ¿cómo calificaría dichos cambios actualmente?

La adaptación del paso para el Señor de la Oración, viene a consecuencia de mantener en valor dicho paso, pues es una magnifica obra de arte hecha en Montilla, por montillanos, en años muy difíciles. Le faltan aún detalles que lo realzaran aún más. Al paso de nuestra Titular, María Santísima de la Esperanza, se le adaptaron unas trabajaderas, para ser portada a costal, a consecuencia de una petición mayoritaria de sus costaleros y capataces. 

Todavía estamos en periodo de transición que esperemos se culmine cuanto antes.

6) ¿Cómo le gustaría ser recordado el día que deje de ser Hermano Mayor? ¿Y cómo le gustaría ver a su Cofradía al largo plazo?

Ser recordado como un cofrade que amó mucho a su hermandad. 

Verla en un futuro con personas jóvenes a ella incorporada, muchos hermanos nazarenos y nunca carente de cuerpo de romanos.

7) Cofrade ante todo, ¿cómo era la Semana Santa de su juventud? ¿qué cosas recuperaría? ¿cómo ve la actual?

Recuperar de antes; quizá el fervor y respeto a nuestros Sagrados Titulares.

Sobre la Semana Santa actual, falta lo que ya digo que me gustaría, mayor cantidad de jóvenes comprometidos y que a su vez den ejemplo de cristiandad y caridad, pues que no se nos olvide, lo más importante es la fe en nuestro Señor Jesucristo y nuestra madre María Santísima. Sin esta visión cristiana, todo lo demás sobra.


8) Para ir finalizando me gustaría preguntarle de nuevo por esa gran obra de arte que gracias a usted tenemos en nuestra localidad, ¿por qué se elige a Pedro Benítez Carrión como tallista? ¿cual de sus obras le inspiró más para tocar esta decisión? ¿Quién dorará dicho paso y por qué?

La elección del tallista viene de que nos gustó el diseño que hizo para el paso, al que nos estamos refiriendo, a la vez se pudo ver algún trabajo hecho por este señor, el cual nos gustó bastante. El dorado se esta llevando a cabo en Sevilla, en un taller artesanal de mucho prestigio.

9) Sin nada más que añadir, si desea añadir algo más....

Sólo agradecer a rincón del costal montillano, su interés demostrado hacia nuestra hermandad y persona en particular. Gracias.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA