Nuestro Twitter

Nueva Cofradía para el Domingo de Ramos Jerezano

La Hermandad de la Pasión, según acaba de hacer oficial a través de cuenta de twitter, formará parte de la nómina de Hermandades del Domingo de Ramos en la Semana Santa 2017 de Jerez de la Frontera.

Imágenes Titulares

Nuestro Señor de la Pasión

La Imagen Titular de esta Hermandad es Nuestro Señor de la Pasión, es obra de Antonio Jesús Dubé Herdugo. Fue encargada el 4 de Agosto de 2001. La imagen fue bendecida el 20 de Julio de 2002, festividad de San Elías.
La iconografía actual es de un Cristo Cautivo, pero el futuro misterio representará las Negaciones de San Pedro. 
En 2012 el cabildo de hermanos aprobó el boceto del grupo escultórico que también será obra de Antonio Jesús Dubé Herdugo.

Hábito

Túnica morada con botonadura, filos de tapeta y bocamangas de color negro, revestida con capa del mismo tono morado, a diferencia de las vueltas de ésta y del antifaz que irán en negro, con guantes, calcetines y calzado del mismo color, cargado de hebillas plateadas. Cíngulo de dos vueltas negras y una en oro, con fijador al lado izquierdo. Sobre el antifaz y, a la altura del pecho, escudo del cotitular San Pedro, realizado en metal a imitación de bronce. En la capa, bajo el hombro izquierdo, lleva el escudo bordado sobre fondo negro.

Año de la Fundación
1999

Parroquia

Centro Parroquial Santa Ángela de la Cruz, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Acompañamiento Musical 2017: 

BCT Cristo de la Elevación de Campo de Criptana - Ciudad Real -


Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA