Nuestro Twitter

Recorrido salida Extraordinaria Nazareno de la Rambla

El próximo 6 de agosto con motivo de la Fiesta de la  Transfiguración del Señor y coincidiendo con el Año  Santo de la Misericordia, saldrá en Procesión Extraordinaria el  Nazareno de La Rambla para celebrar la Fiesta de Regla de Hermandad.  Esta  eucarística tiene concedidas indulgencias plenarias, para dar testimonio del compromiso cristiano con motivo del Año de la Misericordia.

La obra que realizara Juan de Mesa en 1622, saldrá en su antiguo paso de andas. Asimismo el Señor de La Rambla llevará para la ocasión la túnica que posee del siglo XVIII, la más antigua que tiene.

La salida será desde su sede canoníca, el Espíritu Santo, a las  21.15h. siendo el recorrido el siguiente: Espíritu Santo, Lucenas, Calleja del Campo, Calvario y entrada al paseo del Calvario. El altar se ubicará junto a la Ermita del Calvario.  La Eucaristía estará oficiada por José Martínez Jordano, párroco de La Rambla.  LRNpuede adelantar que en trascurso de la misa, se va a bendecir una imagen de unos 60 centímetros, obra realizada por Antonio Bernal, la misión de esta réplica del nazareno es visitar los hogares de personas mayores y enfermos de la Ciudad.

El regreso de la imagen de Nuestro Padre Jesús, será por el Paseo del Calvario, Murcia y Espíritu Santo. A la llegada al templo se abrirá la Puerta Santa, una concesión desde el Obispado de Córdoba.

El acompañamiento musical, será a cargo de la Banda de Nuestro Padre Jesús.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA