Nuestro Twitter

La Paz (Sevilla) será coronada el 1 de octubre de 2016

Un anuncio que ha sido proclamado en la inauguración de la Misión Cofrade que está desarrollando la hermandad.

La Virgen de la Paz ya tiene fecha asignada para su coronación canónica. El día elegido es el sábado 1 de octubre de 2016. El altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla será el escenario de este acontecimiento. Un anuncio que ha sido dirigido a los hermanos de la corporación del Domingo pasadas las dos de la tarde de hoy a través del escrito leído por el hermano mayor, Santiago Arenado, a lo que ha sido contestado por sus hermanos mediante dos aplausos.

Una aprobación del expediente que ha llenado de jubilo a los hermanos de la Paz que se encontraban en la apertura de la Misión Cofrade donde más de 200 hermanos de todas las edades se han inscrito para formar parte de los grupo de formación que durante los próximos meses se van a reunir para profundizar en el conocimiento de Jesús de Nazaret.

La Coronación

Por todo ello, la Paz será coronada gracias al apoyo de los hermanos del Porvenir tras la aprobación en cabido el pasado 15 de junio de 2014. Durante los meses posteriores se conocería, de forma algo más precisa, la fecha de esta celebración que marcará la historia de esta corporación, siendo la primera quincena del citado mes de octubre el momento idóneo para coronar a la dolorosa de Illanes.

A la espera de una prórroga.


Con el decreto arzobispal por delante, uno de los ápices que han rodeado a estos últimos movimientos, efectuados en torno a los trámites de fijar una fecha fija, es el periodo de mandato de la actual Junta de Gobierno. Presidida por Santiago Arenado, ha sido la clara promotora de llevar adelante este proyecto.


En un principio, 2017 era el año fijado para coronar definitivamente a la dolorosa de Illanes, pero las intenciones de la presente Junta de Gobierno tienden a llevarla a efecto en la recta final de su actual mandato. Por todo ello, las elecciones, que estarían programadas para Junio de 2016, tendrían que ser atrasadas unos meses para poder cuadrar fechas, hecho que se esta planteando Arenado con su equipo de gobierno en la actualidad.

La familia como norte

Una coronación que tiene un importante trasfondo social y de valores cristianos. Dando prioridad a la atención a la familia. Con el Centro de Orientación Familiar -COF- de la parroquia de San Sebastián como obra social de cabecera.


Noticia: PASIONENSEVILLA

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA