Nuestro Twitter

La Macarena ratifica a Antonio Santiago como capataz general

Ernesto Sanguino no será, de esta forma, el titular del martillo del Señor de la Sentencia


La hermandad de la Macarena ratificó en la noche de este jueves, en cabildo de oficiales, a Antonio Santiago como capataz general de la cofradía. Se acaba así la disputa entre Santiago y Ernesto Sanguino, después de que este último se independizara recientemente del equipo de capataces y comunicara a la hermandad su disposición para ser el capataz titular del Señor de la Sentencia. 

Esto provocó un cisma entre los capataces y, también, en la propia junta de gobierno y la cuadrilla, ya que había partidarios de que Sanguino continuara al frente del misterio, ya que Antonio Santiago también se negaba a que el que fuera su auxiliar durante tantos años se quedara con el martillo sin pertenecer a su equipo, tal y como avanzó Pasión en Sevilla.

De este forma, Antonio Santiago seguirá siendo el capataz general, y tendrá que completar su equipo para cubrir los mandos de los pasos del Señor de la Sentencia y la Esperanza Macarena.

Otros cargos de confianza


Por otro lado, la junta de gobierno renovó la confianza en el capitán de la Centuria Romana Macarena, Ignacio Guillermo Prieto, y del teniente de los Armaos, César Torre Álvaro, tal y como ha informado la corporación en su página web.

Asimismo, la hermandad ha ratificado a José Manuel Lozano Rivero como vestidor de los titulares de la corporación. Es la primera vez que sale su nombre de forma oficial, después de la retirada de Antonio Garduño el pasado mes de mayo.


Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA