Nuestro Twitter

La Virgen del Rosario también estará en la Regina Mater

La Expiración acepta estar siempre que el acto «no afecte a la idiosincrasia de la cofradía»

La lista de imágenes que participarán en la magna procesión Regina Mater está a punto de cerrarse. En la mañana de este domingo, la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración de Córdoba capital ha aprobado en cabildo general de hermanos la presencia de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos en la cita, cuya fecha más probable de celebración es el 27 de junio. Una gran mayoría de hermanos ha aprobado con su voto la propuesta de estar en la gran procesión que reunirá en la Catedral a las imágenes de la Virgen coronadas canónicamente.

La corporación del Viernes Santo acepta la invitación realizada por el Obispado de Córdoba «siempre y cuando la Junta de Gobierno conozca los pormenores organizativos de este acto». Además, la presencia estará condicionada a que no afecten «a la particular idiosincrasia de la cofradía», marcada por la seriedad y solemnidad. También será necesario que «resulte materialmente viable» y que además no impida «el normal deasrrollo del culto» en la Real Iglesia de San Pablo, sede de la cofradía.

La Virgen del Rosario fue coronada canónicamente el 31 de octubre de 1993, en reconocimiento a la larga devoción a esta advocación en San Pablo, sobre todo durante la etapa en que fue convento dominico. Se trata de la segunda Dolorosa bajo palio que confirma su presencia en esta cita, tras la Soledad de Priego. Con su respuesta afirmativa, sólo queda por saber si participará la imagen de Nuestra Señora del Socorro de Córdoba capital para tener la relación definitiva. Por el momento sólo cuatro imágenes de las invitadas estarán ausentes: Araceli, Villaviciosa, Ángeles de Hornachuelos y Angustias de Córdoba.

Noticia: Abc Córdoba

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA