Nuestro Twitter

ELECCIONES A HERMANDAD ESPERANZA DE TRIANA

Francisco Rivera: «Creo que ha llegado el momento de mi generación»

Nunca ha ocultado su ilusión por emular a su abuelo Antonio Ordoñez y presidir la junta de oficiales de su hermandad en la que se vistió por primera vez de nazareno cuando tenía tres meses. Pero hasta ahora no ha dado el paso. «Me preguntaban con insistencia tú cuando te vas a presentar -asegura Francisco Rivera- y ya este año un grupo de hermanos me dijo algo con lo que estoy de acuerdo. Creo que había llegado el momento de que nuestra generación de un paso.

Porque realmente nuestra generación nunca ha estado en primera línea en la Esperanza de Triana» Rivera dice que se lo pensó y se decidió «Tengo edad – comenta- tengo energía y voy a tener tiempo. Voy a poder dedicarme al 100 por 100» Y es claro cuando habla de la compatibilidad del puesto con su puntual vuelta a los toros. «En 2015- confiesa- cumplo 20 años de mi alternativa y para un matador de toros, lo más bonito es celebrar esto toreando.

Hay un proyecto ahí y solo coincidiría como hermano mayor, si salgo, y matador durante tres meses. No me va a quitar tiempo» En su opinión la hermandad ahora no pasa por su mejor momento. «Hemos vivido – recuerda- otros tiempos, otro esplendor de la Esperanza de Triana. Mi abuelo me hablaba de esa hermandad que él conoció. Ahora tenemos que actualizarnos con estos tiempos por eso hay que volver al barrio y a los hermanos. Eso parece que se ha difuminado un poco. Queremos entrar para que la hermandad sea un referente, sobre todo en caridad».

Rivera Ordoñez quisiera ser candidato único porque en su opinión se pierde mucha energía en una campaña para ganar unas elecciones. «Y además -comenta- dos candidaturas resquebrajan una hermandad y eso es una pena».

Califica su proyecto como ambicioso «pero no ostentoso» para marcar un cambio de dirección.Cuando se le pregunta por la situación de la Capilla de los Marineros tras las obras cree que«no es un espacio suficiente ni su conformación es la que más nos gusta» Pero asegura que en la hermandad hay otros problemas. «Hay que hacer cosas para conseguir fondos y saldar la deuda que en estos momentos tenemos».


Costalero del Cristo de las Tres Caídas desde 2004, si sale elegido dice que ocupará el puesto que deba por su cargo. Conoce la problemática de la madrugada. «Lo pasamos regular. Yo he sido nazareno del primer tramo, del segundo, en el tercero me he pegado muchos años. Básicamente sé las dificultades que tenemos todas las hermandades de la Madrugada. Es un temacomplicado que hay que solucionar».

Esta semana ha disfrutado del besamanos de su Virgen «estar frente a frente es maravilloso» y se ha quedado con las ganas de que su amigo Rafa Serna hubiera sido el pregonero «porque hace falta ya un pregón de sentimientos que nos haga llorar».

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA