Nuestro Twitter

Ernesto Sanguino deja el martillo

Ernesto Sanguino ha decidido «colgar las botas» y dejar de ser capataz, tal y como ha avanzado la Cadena Ser. Sanguino, que entrará a formar parte del consejo de administración del Real Betis Balompié, toma esta decisión por incompatibilidad de tiempo.
 
Llevaba meses rumoreándose la separación de Ernesto Sanguino y Antonio Santiago como capataces en tantas cofradías de la Semana Santa de Sevilla, desde después de su finalización, aunque estuvieron juntos mandando el palio de la Paz en la salida extraordinaria del pasado mes de septiembre. 




Ernesto Sanguino fue nombrado en noviembre de 2011 auxiliar principal del paso del Señor de la Sentencia, es decir, el que se hacía cargo del paso tras la retirada de Miguel Loreto al frente. De esta manera, ejercía las mismas funciones que Manuel Antonio Santiago en el palio y con Antonio Santiago de capataz general de la hermandad de la Macarena.

El principal hombre confianza de Antonio Santiago durante tantos años abandona por motivos laborales. Durante la Semana Santa le acompañó en todas sus cofradías: la Misión, San José Obrero, la Paz, las Penas, los Estudiantes, el Cristo de Burgos, la Macarena, la Mortaja, el Santo Entierro de Dos Hermanas y la Resurrección. Normalmente, su función la desempeñó en los pasos de Cristo. Asimismo, actualmente es el capataz de la Inmaculada de los Padres Blancos, además de sacar el gran listado de hermandades de Glorias de Antonio Santiago.

Abogado de profesión, ahora pasará a formar parte también del renovado consejo de administración del Real Betis Balompié, como ha informado Alfinaldelapalmera.es.

Noticia : Pasión en Sevilla

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA