Nuestro Twitter

ENTREVISTA A JESÚS AGUADO, Agrupación Parroquial Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo (La Rambla)

“Nuestra intención es poder ser el día de mañana una hermandad” Entrevista a la Agrupacion Parroquial Sagrada Resurección"

Hablamos con Jesús Aguado, joven rambleño que preside la Agrupación Parroquial Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Stma. Reina de los Cielos

¿Cuáles fueron vuestros inicios en la  Semana Santa?

Cada uno de nosotros empezó de una manera diferente, unos en los grupos jóvenes de las Hermandades de la Esperanza y de la Hermandad de la Oración en el Huerto, en las bandas, o en otras hermandades. Todos a nuestra infancia, soñábamos con la Semana Santa. Se puede decir que allí donde hubiera un acto cofrade, allí estaríamos nosotros.

 Con vuestra juventud e ilusión, ¿Cómo surge la idea entre los jóvenes de crear una Agrupación Parroquial?

La pasada cuaresma , íbamos a ensayos de costaleras o bandas, cuartelillos, cultos a imágenes, montaje de pasos…, siempre un grupo de amigos.  Hasta que un día nos planteamos crear una Agrupación Parroquial, que llegara a ser una hermandad más en La Rambla.

Es cierto que la Agrupación de Cofradías era la encargada de preparar todo lo necesario para la procesión de Jesús Resucitado pero, ¿Cómo os decidís por la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Stma. Reina de los Cielos?

Lo decidimos junto a nuestro párroco Don José Martínez Jordano que nos dió la idea de dar culto a Jesús Resucitado y María Stma. Reina de los cielos. Después de unos días empezamos a trabajar preparando nuestro escudo, estatutos, etc.

resucitadoEn la actualidad, ¿Qué proyectos tiene la Agrupación Parroquial planificados en un futuro próximo?

En un principio, consolidar el grupo humano, hacer nuevos hermanos, formarnos como cristianos, terminar los estatutos, y comenzar a dar culto a Jesús resucitado.

Aunque el trámite es lento ¿Se ha iniciado el proceso para crear una nueva hermandad?

Si, nuestra intención es poder ser el día de mañana una hermandad pero todavía nos queda mucho por hacer y trabajar con nuestra agrupación parroquial y formarnos para estar preparados.

María Stma. Reina de los cielos, nueva virgen que formara parte de la agrupación parroquial, ¿cuéntanos como surgió la idea del nombre? Cuéntanos un poco mas de la imagen, su posible bendición

Queríamos un nombre que fuera diferente, y además  es una de las letanías lauretanas. Es un nombre muy bonito para una Virgen de Gloria que cierre la Semana Santa de la Rambla en una jornada jubilosa del Domingo de Resurrección.

El pasado 6 y 7 de septiembre realizasteis la primera actividad de la agrupación parroquial una cata de tortilla y salmorejo. ¿Qué tal fue los resultados?

Fue un gran éxito en el que colaboraron muchas personas desinteresadamente con las que estamos muy agradecidos por su ayuda y colaboración con nosotros.
Quiero destacar que todos los beneficios irán destinados para la hechura de nuevas insignias.

En vuestras redes sociales @ap_resurreccion se informa de la posibilidad de ser hermano de la agrupación parroquial ¿Qué hay que hacer para formar parte de ella y donde hay que acudir?

Los interesados podrán acudir a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y allí pedir una ficha de inscripción o mandar un mensaje directo por redes sociales, igualmente tenemos un pequeño local en C/ Arco de la Villa.

En el 2015, será la primera salida como Agr. Parroquial  ¿Cómo se presenta dicha salida y que ideas cambiara con respecto a lo actual?

La organización de la procesión será muy similar, las hermandades y los fieles de La Rambla acompañando a Jesús Resucitado. Será la primera vez que organicemos dicha procesión como Agrupación Parroquial, y estamos trabajando  para que Jesús Resucitado salga de la manera más digna posible.

Muchísimas gracias a ti, Jesús aguado y a todo su equipo parroquial desde el portal de información de La Rambla Noticias por permitir dar a conocer un poco más, el trabajo y comienzos de una agrupación parroquial que vera sus frutos el próximo domingo de resurrección 2015.

NOTICIAS: LaRamblaNoticias


resucitado01

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA