Nuestro Twitter

El traslado de la Carrera Oficial de Córdoba a la Catedral está paralizado

Guillermo Rodríguez. El próximo 29 de marzo es Domingo de Ramos. A falta de cuatro meses para que comience la Semana más hermosa y a pesar de que desde diversos foros se lleva desde hace años anunciando la inmediatez del traslado de la Carrera Oficial de la Semana Santa de Córdoba al entorno de la Santa Iglesia Catedral y dando o colaborando a dar la impresión, de que los múltiples problemas que se derivan de esta pretensión, defendida por ciertos estamentos políticos, eclesiásticos, cofrades y periodísticos de la ciudad, son de sencilla solución, la realidad es que la posibilidad de que el traslado sea un hecho está, a día de hoy, en punto muerto.

Así lo han transmitido representantes de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, en la reunión de hermandades del Viernes Santo celebrada esta misma noche, en respuesta a la cuestión formulada por uno de los asistentes, explicando que a las preguntas al respecto formuladas desde el organismo que representa a las hermandades cordobesas, no se ha obtenido respuesta alguna. Los representantes del máximo órgano cofrade de la ciudad han achacado este silencio a la cercanía de procesos electorales.

Sea como fuere, nada hace indicar que exista una solución cercana, a pesar de que nuevas hermandades se suman a realizar Estación de Penitencia en el mayor templo de la Diócesis. La última es la Hermandad del Perdón, que ha manifestado a la Agrupación su deseo de hacerlo el próximo Miércoles Santo.

Noticias: GenteDePaz

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA