Nuestro Twitter

CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SAN JUAN BOSCO

Montilla, 24 de noviembre de 2014.

Queridos hermanos y hermanas:

Familia Salesiana de Montilla, jóvenes, hermanos en el sacerdocio, religiosas y religiosos, autoridades civiles y eclesiásticas, educadores y educadoras, amigos y amigas todos:

El Señor os bendiga y la Virgen Madre Auxiliadora os proteja.

En nombre de la Comunidad Educativo-Pastoral de Montilla, me dirijo a vosotros con gran alegría para invitaros a la celebración de Acción de Gracias que con motivo de los doscientos años del nacimiento de nuestro Santo Fundador, San Juan Bosco, tendrá lugar el próximo 8 de diciembre.

La Familia Salesiana y otros grupos que, de varias maneras, están unidos a la Obra Salesiana de Montilla, han querido celebrar este “año jubilar salesiano” con una programación especial que se realizará en distintos momentos a lo largo de este curso de 2014-2015.

Aunque ya hemos comenzado dando un carácter celebrativo a todas las actividades que venimos realizando desde el inicio del presente curso escolar, queremos proponer como fecha significativa para la “apertura” de las diferentes conmemoraciones en torno al Bicentenario el día 8 de diciembre. Dicho día tendremos una Celebración Eucarística, a las 20:00h, presidida por el Excmo. Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba.

El 8 de diciembre tiene un significado particular para la Congregación Salesiana porque es el día en el que Don Bosco inicia su “Oratorio” con la juventud más pobre de Turín. En nuestro Padre Don Bosco, el Señor ha hecho un hermoso regalo a la juventud y a todos los montillanos. Este don hay que celebrarlo con gran alegría.

La celebración del Bicentenario tienen como objetivo, entre otras cosas, ayudar a conocer y comprender mejor la persona de Don Bosco: la relevancia de su carisma, su espiritualidad y su pedagogía. El conocimiento y la comprensión histórica de los rasgos de su personalidad son el punto de partida para descubrir su actualidad. Queremos volver a las fuentes del Carisma Salesiano para seguir dinamizando y renovando la obra salesiana de hoy.

Las celebraciones que tendrán lugar durante este curso quieren ayudar a toda la Familia Salesiana a comprender y asumir la identidad carismática de nuestro Fundador. Hoy no se puede trabajar en modo genérico, repitiendo lo mismo “de toda la vida”. La relevancia del carisma de Don Bosco está en su identidad, en la que deseamos profundizar para “ser más visibles, creíbles y fecundos vocacionalmente”.

A lo largo del curso os iremos recordando los distintos eventos y actividades que marcarán la celebración de ese acontecimiento histórico. Por el momento, os saludo cordialmente, esperando encontraros a todos en la Celebración de apertura el próximo día 8 de diciembre, a las 20:00 h. en la Iglesia de María Auxiliadora de nuestra Casa Salesiana.

Fraternalmente

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA