Nuestro Twitter

Nuevo capataz Cristo de la Yedra

D. Francisco Alba Garrido fue nombrado en el día de ayer como nuevo capataz del Stmo. Cristo de la Yedra de cara al próximo Viernes Santo.
 
A continuación os dejamos con una pequeña biografía de Paco Alba, ¡¡Enhorabuena!! y a disfrutar.

"En primer lugar agradecer a mi amigo Gabriel por la labor informativa que hace sobre todo lo que acontece a nuestras Hermandades, por esta pasión que nos une como hermanos, como es el Amor A Jesús y Nuestra Santa Madre en sus distintas advocaciones, y que durante todo el año refleja el cariño, amor y trabajo que nos ayuda a entender que Semana Santa no es una semana….es todo el año!!

Pues puedo decir que soy hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde cuna, pues mi padre al igual que hizo con mi hermano después de nuestro bautizo nos integró en la bendita casa del Señor de Montilla, él también entró en la Hermandad siendo un niño, yo recuerdo mis primeros momentos cofrades siempre en San Agustín observando como era el día a día dentro de una cofradía tan señera. A la edad de 14 años, Semana Santa de 1995, fue la primera vez que porté sobre mis hombros la Sagrada imagen del Santísimo Cristo de la Yedra, y por partida doble ya que ese mismo año en el mes de mayo se celebró una procesión extraordinaria que se conmemoraba el XXV aniversario de la canonización de San Juan de Ávila y Nuestro Titular estuvo presente en los actos, en una procesión solemne que todavía se recuerda con mucho cariño por la ciudad de Montilla.

Además es un honor y un sentimiento muy grande decir que mi primer capataz fue mi padre.


Entre los años 1999 y 2006 seguía activamente perteneciendo a la cuadrilla del Paso del Santísimo Cristo de la Yedra, involucrado como siempre, pero hacía estación de penitencia de otra manera distinta, como músico de una de las bandas que acompañan a nuestros titulares la mañana del Viernes, lo cual es otra manera totalmente activa de hacer estación de penitencia y rezando de otra manera, a partir de 2006 vuelvo al paso aunque no dejo la formación musical, y una vez que ya entro a formar parte de la Junta de Gobierno decido dedicarme exclusivamente a la Hermandad.

En el segundo año del mandato del actual, y reelegido Hermano Mayor Don Manuel López, entro a formar parte de la junta de gobierno como vocal de Evangelización, a su vez comienzo a formar parte del equipo de mando del paso del Santísimo Cristo de la Yedra a los ordenes de mis hermanos y amigos Don Manuel Márquez Navarro y Don Juan Carlos Arce Hidalgo.

Ahora de cara a la Semana Santa de 2015, durante un periodo de 4 años, paso a ser el capataz titular del Paso del Santísimo Cristo de la Yedra.

Quiero darle las gracias a mis predecesores por haberme llevado a su camino y ponérmelo tan fácil, por supuesto al Hermano Mayor y Junta de Gobierno por la confianza que han depositado en mi, a mi Padre por poner en mi camino al Santísimo Cristo de la Yedra y hacerme “un león”, algo que llevo a gala por el honor que conlleva .

Finalizo mi intervención añadiendo un texto que ya hice oficial a través de la redes sociales: “con humildad, trabajo, juventud y muchos consejos de los veteranos vamos a seguir siendo una de las cuadrillas con más renombre y activa de Montilla, ¡¡vamos a ello!! ¡¡el Señor así lo quiere y nosotros somos los elegidos!!! ¡¡viva el cristo de la yedra y vivan los leones de la yedra!!""

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA