Nuestro Twitter

TODOS LOS DETALLES DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE LOS JUDÍOS DE SAN MATEO (JEREZ)



La hermandad del Desconsuelo desveló ayer a sus hermanos todos los detalles de la salida procesional de Nuestro Padre y Señor de las Penas, que tendrá lugar el próximo 11 de octubre con motivo de los 300 años de la bendición de la imagen. El hermano mayor, Ángel Bocarando confirmaba ayer las fechas para los cultos extraordinarios, normas para la salida procesional y horarios e itinerarios a seguir por los hermanos de los Judíos de San Mateo.





Cultos extraordinarios

Durantes los días 6, 7 y 8 de octubre, la cofradía celebrará Triduo Extraordinario en honor al Señor de las Penas comenzando a las 20.15h con el rezo Santo Rosario y ejercicio del Triduo. Por orden, los predicadores serán el dominico Xavier Catalá, el párroco de Santa Ana Luis Salado y el comendador de la orden mercedaria en Jerez Ismael Maroto. Ya el día 9 tendrá lugar el Solemne Pontifical que oficiará el obispo de nuestra diócesis Monseñor Mazuelos, en horario de 20.15h.

Finalmente el día de la salida extraordinaria, a las 11.00h, se celebrará la misa previa a la misma, con predicación del director espiritual de la hermandad Antonio López.

Salida extraordinaria

Ángel Bocarando confirmaba ayer el punto al que se dirigirá la cofradía en la salida procesional del próximo mes de octubre. Finalmente será el Alcázar donde acuda el Señor de las Penas con motivo de dos efemérides: el ya mencionado aniversario de la bendicióon de la imagen y los 750 años de la reposición al culto cristiano en la ciudad de Jerez.

En el Alcázar, la hermandad y el Ayuntamiento de Jerez protagonizará un acto de confraternidad entre instituciones. Los hermanos del Desconsuelo han decidido otorgar el título de Hermano Mayor Honorario al Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez, en agradecimiento por el apoyo recibido por parte del consistorio jerezano en los últimos años de celebración y por la concesión de la medalla de oro a la Virgen del Desconsuelo.

HORARIOS E ITINERARIOS: SALIDA (16:45h) Mercado, Cabezas, San Lucas, Belén, Arroyo, Cruces, Reducto, Manuel María Glez., Monti, Alameda Viena, ALCAZAR (19:30h – 20:30h ), Monti, Arenal, Consistorio, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Porvera, Chancillería, Oliva, Justicia, Mercado, RECOGIDA (02.20h).

Casi nueve horas y media para esta aniversario que no se culminará con esta salida extraordinaria, puesto que la hermandad tiene previsto realizar un besapiés extraordinario a la imagen del Señor de las Penas el próximo 25 de octubre en horario de 11.00h a 20.30h.

Acompañamiento Musical: BCT Nuestra Señora de la Victoria "Cigarreras" Sevilla
A.M. Sentencia (Jerez de la Frontera)

Reapertura de la Capilla del Sagrario

La hermandad del Desconsuelo prevé, tras los informes de los técnicos que supervisan las obras de restauración de la Capilla del Sagrario de San Mateo, que podría reabrirse al culto coincidiendo con la salida extraordinaria. Así pues, la Junta de Gobierno no tiene intención de precipitar esta reapertura y se acometerá cuando los técnicos decidan, sin importar la demora en la finalización de la misma.

La Capilla del Sagrario acogerá a la Virgen del Desconsuelo y al apostol San Juan, dejando así al Señor de las Penas en su actual capilla.

Noticia: JerezPenitente

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA