Nuestro Twitter

Manuel López Pérez, nuevo Hermano Mayor del Huerto (Córdoba)

Hoy, lunes 15 de septiembre, tiene lugar el cabildo de elecciones a Hermano Mayor en la cofradía del Huerto. A las mismas -que ya fueron pospuestas el pasado 24 de junio por ausencia de candidatos- concurre un solo aspirante, Manuel López Pérez, el cual se ha dirigido a los hermanos de la corporación de San Francisco, a través de una misiva en la que expone su proyecto para los próximos cuatro años.


A continuación, les reproducimos el contenido de la misma.

Redacción

Estimado hermano en Xto.

Como ya sabes, el próximo 15 de septiembre serán las elecciones a Hermano Mayor de nuestra Hermandad del Huerto. Por ello quiero dirigirme a todos los hermanos para explicar cuáles son las intenciones y motivaciones para presentarme a las próximas elecciones de muestra Cofradía.

Me llamo Manuel López Pérez, soy hermano desde hace 36 años, actualmente número 78, he desempañado diferentes puestos en las Juntas de Gobierno de los Hermanos Mayores D. Rafael Bracero Montoro, D. Francisco Luís Castaño Romero y D. Francisco Pérez Cantillo, así como responsable del Boletín de Cuaresma de la Cofradía desde el año 2002.

Me presento a este nuevo reto con muchísima ilusión y ganas de trabajar por nuestra Hermandad y por nuestros Sagrados Titulares. Para ello contaré con la inestimable colaboración de actuales miembros de la Junta, así como nuevas incorporaciones que aportarán su trabajo en este nuevo proyecto.

Como Vice Hermanos Mayores contaré con dos antiguos Hermanos Mayores, Francisco Pérez Cantillo y Antonio Cabello Alfaro. Personas con experiencia en otras Juntas de Gobierno como José María Benavides Sánchez, José Joaquín Cuadra Carrasco, Federico Baena Camacho, Francisco Javier Giraldo Cecilia, José María Salido Pulido, Rafael López Martínez y Francisco Rafael Pérez Sotelo. Una aportación muy significativa del Grupo Joven como son José María Benavides Pérez, Javier Bracero Fuentes, Javier López y Francisco Luna Rino. Así como nuevas incorporaciones como Miriam Cuadra Rubira y Valle Cabello. 

Una Junta que aúnan experiencia y juventud, y que servirá para poner las bases para futuras Juntas de Gobierno, en donde los jóvenes vayan adquiriendo paulatinamente formación y responsabilidad en nuestra Cofradía.

Se presentan retos importantes para esta Hermandad en los próximos años y por ello nos planteamos dos grandes proyectos en cuanto al patrimonio, que sigan haciendo de la Hermandad del Huerto un referente de la Semana Santa de nuestra ciudad, como son:
  • Terminar el misterio del Señor de la Oración en el Huerto con los durmientes.
  • Seguir bordando el paso de Palio de María Stma. de la Candelaria. 

En cuanto a nivel social y formación religiosa, queremos hacernos más visibles en la vida parroquial en el barrio, colaborando con Caritas parroquial como lo hemos venido haciendo hasta ahora y con el Hogar de Nazaret. En la formación, queremos seguir realizando los encuentros cuaresmales que empezamos el año pasado, así como realizar nuevas actividades que completen nuestra educación religiosa.

Creo que la nueva Junta de Gobierno que yo represento va a aportar a la Hermandad juventud y trabajo, manteniendo la línea de trabajo de los anteriores Hermanos Mayores que han hecho que la Hermandad del Huerto esté en el lugar de referencia que ocupa hoy día.

Queremos hacer del Huerto un lugar de encuentro y de participación de todos los hermanos que conformamos esta Hermandad. En la que todos se sientan acogidos y en la que todos se sientan partícipes de todos los momentos que se viven durante los 365 días del año.

Te animo y espero que participes en las próximas elecciones del día 15, ya que es un momento muy importante para la Hermandad del Huerto. 

Sin más, estoy a su entera disposición y agradezco su atención.
Manuel López Pérez

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA