Nuestro Twitter

La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva saldrá con un palio liso en 2015


Hasta dentro de al menos dos años no volveremos a ver esta imagen. La Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva mostrará en la próxima Semana Santa de 2015 una imagen como la de sus inicios, saliendo con su paso de palio completamente liso, tanto las bambalinas como el techo. 

Esto se debe a que los bordados se encuentran en la actualidad en proceso de restauración en el taller de Jesús Rosado, en Écija, tras el acuerdo formalizado en la noche del pasado 30 de abril. Un trabajo a abordar durante el actual mandato de Javier Bonilla. 

Será un palio liso nuevo, confeccionado también por Jesús Rosado, el que nos devolverá a estampas de hace algunas décadas. Mientras tanto, continúan los trabajos de restauración de las bambalinas y el techo de palio. 

Palio

Entre 1966 y 1972 se ejecutó el paso de palio de la Virgen de las Mercedes, en el taller de Sobrinos de Elena Caro con el diseño de José Manuel Elena Martín. 

Es de estilo «juanmanuelino». Posee una combinación de terciopelo rojo y malla. El motivo central es una jarra de flores bordadas con sedas de colores, mientras que el inferior es de malla con motivos vegetales.

El techo de palio contiene los mismos bordados de las bambalinas con una gloria que representa a la aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco, obra de Guillermo Bonilla.

Noticia: PasionEnSevilla

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA