Nuestro Twitter

Continúa la restauración del paso de misterio de la Vera-Cruz de Utrera

Transcurre una fresca noche de septiembre en la plaza del Altozano, el corazón de Utrera. Poco a poco los ciudadanos van siendo conscientes de que el verano se ha convertido ya en solo un dulce recuerdo. De repente, muchos de estos ciudadanos se miran  sorprendidos al ver como se está produciendo un curioso traslado. 
 
Se trata del paso de misterio de la Vera-Cruz de Utrera, que ha entrado de lleno en la segunda fase de restauración, por lo que ha sido trasladado a la localidad cordobesa de La Rambla, donde se la hará una nueva parihuela. 
 
Este es uno de los pasos más emblemáticos de la Semana Santa de Utrera, que por sus dimensiones suele ser conocido como el «portaaviones». Es un paso con mucha historia, ya que fue la hermandad de la Vera-Cruz de Utrera lo compró en su día a la hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla. 
 
La hermandad utrerana está acometiendo un importante proceso  de restauración, ya que el paso presentaba diversos problemas relacionados con el paso del tiempo. En el verano de 2013 tuvo lugar la primera fase de restauración, consistente en un tratamiento  específico para tratar de acabar con los denominados insectos xilófagos, más conocidos como termitas, siendo realizados estos trabajos por la restauradora Sara Agnoletto.
 
De esta manera ahora el paso ha sido trasladado en un camión a La Rambla, donde se encuentra en el taller de Carpintería y Artesanía Religiosa S.L. La hermandad espera por tanto que los  trabajos acaben en los próximos meses, para que el Viernes Santo  de 2014, la nueva parihuela pueda ser uno de loes estrenos más importantes de la Semana Santa. El taller donde se encuentra en estos momentos el paso de misterio de la Vera-Cruz de Utrera es  muy conocido por las hermandades y es una auténtica referencia en el mundo de la carpintería religiosa.
 
Entre sus trabajos más destacados se encuentran los realizados a hermandades sevillanas  como Los Gitanos, Las Penas de San Vicente, La Exaltación, El Polígono de San Pablo, El Cachorro y la Macarena. Su buen hacer le fue recompensado en 2012 al ser galardonado con el Premio Demófilo de las Artesanías y Labores de Semana Santa, en la categoría «Premio a una larga trayectoria», de la Fundación Machado de Sevilla.

Noticia: PasiónEnSevilla

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA