Nuestro Twitter

Comunicado Colegio Salesiano

COMUNICADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN POR PARTE DE LA DIRECCIÓN TITULAR DEL CENTRO CONCERTADO SALESIANO "SAN FRANCISCO SOLANO".

Estimado Señor/a:

En primer lugar, desde la dirección del Colegio Salesiano “San Francisco Solano” queremos agradecer a los representantes del Excmo. Ayuntamiento de Montilla, en la persona de su Sr. Alcalde, Federico Cabello de Alba, y a la Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, la estrecha colaboración demostrada con nuestro colegio para la preparación y montaje de un rápido dispositivo de seguridad. En este mismo sentido mostramos nuestro agradecimiento a los técnicos municipales de urbanismo y a la Policía Local.

De igual manera, agradecemos a los medios de comunicación la gentileza en difundir con gran celeridad y eficacia la noticia y permitirnos tranquilizar y llevar la serenidad a las familias de nuestro centro.

De acuerdo con el Sr. Alcalde y con los responsables de seguridad de la Policía Local de Montilla, les informamos de las siguientes decisiones. Todas ellas están orientadas a una óptima organización para los fieles que deseen asistir a la eucaristía el sábado por la tarde y de  la entrada de nuestros queridos alumnos el próximo lunes 29 de septiembre.

La organización se realizará de la siguiente manera:

1.- Sábado 28 de septiembre. Eucaristía en la Iglesia-Santuario de María Auxiliadora. La entrada se realizará por la calle San Juan Bosco. Estará abierta la puerta lateral por la que se accede al presbiterio para facilitar la entrada.

2. Lunes 29 de septiembre. El acceso al centro se hará por la calle San Juan Bosco. Ante las dificultades que entraña el acceso a dicha calle y su entorno se recomienda a las familias que no traigan a sus hijos en coche, porque la coincidencia con familias que lleven a sus hijos a otros centros educativos cercanos puede interferir el fácil tránsito y organización del tráfico. No obstante, fuerzas de seguridad colaborarán decididamente en este dispositivo para canalizar y orientar la entrada y salida a las calles próximas a nuestro centro.

3. La entrada y salida al colegio se hará por la puerta trasera o entrada a la parte baja del pabellón de Secundaria. Rogamos que se haga escalonadamente y con la mayor naturalidad posible.

Diferentes educadores estarán asistiendo y organizando ambos momentos. Reiterar nuestro agradecimiento a todos los que han permitido normalizar la situación y transmitir nuestra mayor serenidad y tranquilidad. Se ha actuado con una gran rapidez y eficacia, garantizando la seguridad en todo momento. Desde la dirección de la Obra Salesiana, GRACIAS por todos los apoyos recibidos.

Helio Gomes Teixeira. Director Titular.
Agustín de la Cruz Marqués Director de centro.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA