El pasado 8 de julio, los hermanos de la Sagrada Cena de Bonanza, reunidos en cabildo extraordinario, aprobaron por unanimidad la adquisición del paso de misterio de la cofradía. Pues bien, se trata del que ha sido hasta ahora el paso de la Hermandad del Prendimiento de Córdoba.
Aunque esto ya era de sobra conocido en los mentideros cofrades, ha sido la web jerezana Cofrademanía la primera en hacerlo público. Fue estrenado en la Semana Santa cordobesa de 1997 pero aun se encuentra en fase de ejecución.
Está diseñado por el prestigioso imaginero y pintor sevillano Antonio Dubé de Luque -autor de infinidad de imágenes para la Semana Santa andaluza, como las sevillanas Vírgenes de la Consolación de Nervión, la Aurora del Resucitado o la Soledad de los Servitas, o el propio Señor del Prendimiento de Córdoba-, la carpintería es de Francisco Bailac González (1997) y la talla de Talleres Santa Águeda de Córdoba (1998 y 2000).
Se trataba de uno de los pasos más grandes de la Semana Santa de la capital cordobesa. Como se ha dicho, el paso no está tallado completamente, en tanto en cuanto la Hermandad del Prendimiento de Córdoba ha decidido este año la configuración de uno nuevo para la cofradía y la venta del que hasta ahora ha sido su paso de misterio, oportunidad que ha sido aprovechada por los cofrades de Bonanza.
Todo un acierto y un espectacular paso que vienen a agrandar la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda.
Noticia: Blog Cofrade Montillano
Comentarios