Nuestro Twitter

Octubre, mes de Extraordinarias en Jerez de la Frontera

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la diócesis de Asidonia-Jerez confirmó, hace algunas fechas, la solicitud de procesión extraordinaria que la hermandad de la Coronación de Espinas pidió por el 400 aniversario fundacional de la cofradía. La hermandad ha previsto una salida con losdos pasos, el del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas y el de María Santísima de la Paz en su Mayor Aflicción para octubre de 2015.


Octubre, mes extraordinario

A esta efemérides se suma, en este octubre de 2014, las salidas procesionales del Señor de las Penas, por el 300 aniversario de la bendición de la imagen, y de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, por cumplir, la hermandad, 450 años desde su fundación. El 12 y el 13 de este mes, respectivamente, saldrán a la calle estas dos cofradías. 

Para acompañar al Señor de las Penas irá la sevillana Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. Además, el día que la Soledad cumplió los 450 años, se comenzó el expediente de Coronación Canónica cuyo instructor es Borja Alfaro, secretario de la cofradía.La virgen del Desconsuelo ya salió el pasado octubre, también en extraordinaria por el 300 aniversario de su bendición, abriendo un período de tres octubres extraordinarios en Jerez.

Fuente: Tele Sevilla

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA