Nuestro Twitter

La iglesia de San Roque se reabrirá al culto el 8 de septiembre

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha anunciado esta mañana que la iglesia de San Roque, actualmente cerrada al culto, se abrirá de nuevo el próximo 8 de septiembre.
El prelado ha señalado que en la noche de este pasado domingo recibió un correo electrónico del párroco «en el que me informaba del buen ritmo de los trabajos durante este me de agosto».
 
Asimismo, el arzobispo hispalense ha recordado que las obras están en sus últimos compases y que la inauguración del día 8 no será oficial. Por el contrario, para finales del citado mes principios de octubre sí tendrá lugar una misa de acción de gracias que el propio prelado presidirá.
 La iglesia de San Roque el día que se cerró al culto / Millán Herce
La iglesia de San Roque fue cerrada al culto el pasado mes de diciembre de 2013 y desde entonces las imágenes titulares de la Hermandad de San Roque se encuentran recibiendo culto en el convento de San Leandro. 

Por lo que respecta a Santa Catalina, monseñor Asenjo ha anunciado que las obras marchan al ritmo previsto y que «no tengo noticias de que se hayan producido hallazgos arqueológicos en el subsuelo».

En cuanto a la aportación prevista por el Ayuntamiento de Sevilla para financiar las obras de este templo, el arzobispo ha recordado que «estamos en vacaciones pero espero que la palabra del alcalde se cumpla. Me lo ha manifestado a mí, al canciller y al ecónomo».

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA