Nuestro Twitter

El Cautivo de Dos Hermanas prepara su salida extraordinaria por el 75° Aniversario de su fundación

La hermandad del Cautivo de Dos Hermanas se encuentra ya inmersa en los preparativos para organizar los actos que se llevarán a cabo con el fin de celebrar durante el próximo mes de septiembre el 75 aniversario fundacional de esta corporación cofrade.


La Hermandad lleva desde principios de este año desarrollando diferentes actos relacionados con esta efeméride, aunque será ahora cuando se lleven a cabo los actos centrales con la salida extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo por las principales calles de su barrio.

Según ha informado la Hermandad nazarena a través de su página web, los actos comenzarán el miércoles, 17 de septiembre, cuando se produzca el traslado del Señor en andas desde la parroquia de Nuestra Señora del Rocío hasta la Casa Hermandad del Cautivo, ubicada a escasos metros del templo. 

Allí permanecerá la imagen ya que el sábado, 20 de septiembre, a las 19.30 horas, se celebrará en un altar efímero que se instalará delante de la casa hermandad, una Solemne Eucaristía que estará presidida por el Cristo del Cautivo.

En ese acto, la Hermandad recibirá el título de Hermandad Trinitaria. Salida extraordinaria Una vez concluida la misa, la Hermandad organizará el cortejo que acompañará a Nuestro Padre Jesús Cautivo por las calles del barrio.

La procesión irá por Híspalis, Talario, Onuba, Venegas, Gades, Al-Ándalus, León, Navarra, Gómez Rivas, Valladolid, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Batalla de Lepanto, avenida de los Pirralos, Virgen de Covadonga, avenida de la Cruz Roja, Virgen del Pilar, Virgen de Montserrat, Virgen de los Reyes, avenida Virgen de los Desamparados, avenida del Rocío y entrada a la parroquia, en torno a las tres de la madrugada.

Al finalizar la procesión, se rezará la Salve ante la Sagrada Imagen de María Santísima de la Esperanza. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, ambas de Dos Hermanas, acompañarán al Señor del Cautivo durante la procesión.

Papeleta de sitio

Las papeletas de sitio, diseñadas por el hermano Álvaro Robles Bermudo, se repartirán los días 3, 4 y 5 de septiembre, siendo el donativo estipulado de 10 euros, si bien la Hermandad ha informado, además, de que habrá una papeleta de sitio «tramo 0» para aquellos hermanos y devotos que quieran contribuir con una aportación de 5 euros.

Noticia: ABC SEVILLA

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA