Nuestro Twitter

DESCUBRIENDO IMAGINERÍA..... HOY CAUTIVO JAMILENA (JAÉN)

Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Divina Misericordia


Es obra del escultor cordobés Francisco Romero Zafra. Su página web es: www.franciscoromerozafra.com.

La imagen, de estilo barroco, es una talla de madera de cedro real y estudio anatómico policromado con brazos articulados. Su altura es de 1, 78 metros.

La imagen, de gran belleza y unción, pertenece al patrimonio de Juan Barranco Pérez en cuya casa (Plaza de la Constitución nº 1 de Jamilena, Jaén) recibe culto privado, habiendo sido bendecida por el párroco de Jamilena el día 26 de noviembre del año 2000 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad. El Padre Domingo Conesa de la Orden Trinitaria y Superior del Santuario de la Virgen de la Cabeza de Sierra Morena (Andujar) le impuso la Cruz de la Orden Trinitaria.

Las potencias en oro que luce el Divino Cautivo han sido realizadas por el orfebre Ramón Orovio en Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Los bordados son obra de de Antonio Villar Moreno.

Imagen de María Santísima de la Amargura.


Es obra del escultor cordobés Francisco Romero Zafra. La imagen de estilo barroco, es una talla de madera de cedro real de candelero de brazos articulados policromadas rostro y manos. Su altura es de 1,68 metros.

Las piezas de orfebrería que tiene (corona, diadema y puñal)han sido realizadas en el taller sevillano de Manuel de los Ríos.

Los bordados son del cordobés Antonio Villar Moreno y el ajuarha sido confeccionado por María Pérez Serrano y María Barranco Pérez.









Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA