Nuestro Twitter

Las Angustias decidirá a principios de 2015 si participar en la Magna Mariana

Las hermandades de la Virgen de la Sierra de Cabra y la Virgen de Araceli en Lucena también consultarán a sus cabildos

Que aún falte casi un año para la Magna Mariana con las vírgenes coronadas de la diócesis ha hecho que la mayor parte de las cofradías invitadas por el Obispado al evento se hayan tomado con calma dar una respuesta. Tanto, que algunas de ellas han pospuesto para dentro de algunos meses la toma de decisiones, que recaerán sobre el cabildo de hermanos.

Es lo que hará la hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Córdoba, cuya junta de gobierno anunció ayer que serán los cofrades de esta corporación quienes digan si la imagen con el señor yacente en sus brazos participa o no en la procesión con la que se quieren culminar los actos del 775 aniversario de la consagración a la Virgen María de la Catedral de Córdoba.

Según explicó la hermandad de San Agustín, las nuevas reglas de la cofradía establecen que sea el cabildo general de hermanos el que confirme la salida de las imágenes sagradas a la calle de manera extraordinaria. En su caso, lo harán en el próximo cabildo general ordinario, que se celebrará en las primeras semanas de 2015, momento para el que la hermandad espera contar con información suficiente «sobre fecha, financiación y formato» del evento para poder responder a las cuestiones de sus cofrades.

Cabra y Lucena

En este sentido, la cofradía indicó que, conociendo todos los detalles, podrán los hermanos tomar una decisión «responsable», cosa que también entiende la corporación que se hará con tiempo suficiente ya que aún dispondrán de seis meses para organizar todo lo relativo a la procesión desde San Agustín en caso de ser aceptada la propuesta sin que ello afecte a la organización del acto, puesto que el Via Crucis Magno por el Año de la Fe se organizó en tres meses.

Al igual que las Angustias, también llevarán a cabildo de hermanos la propuesta del Obispado las hermandades que rinden culto a dos de las imágenes con más devoción de la provincia: María Santísima de la Sierra y la virgen de Araceli. En el primer caso, hay que tener en cuenta que desde el siglo XIV la Virgen no ha salido de la localidad, egabrense por lo que de hacerlo en esta ocasión se convertiría este en algo histórico.No obstante, la archicofradía aún no tiene fecha para el cabildo en el que se abordará el tema. 

Por su parte, la junta de gobierno de la hermandad de la Virgen de Araceli tampoco se expresa a favor o en contra de asistir a la Magna Mariana en la capital. Así, también llevará a cabildo a finales de septiembre la toma de una decisión final.

Noticia: ABC DE CÓRDOBA

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA