Nuestro Twitter

PROCESIÓN CORPUS CHRISTI 2014

El próximo día 22 de junio, festividad del Corpus Christi, tendrá lugar en nuestra localidad la tradicional procesión del Santísimo Sacramento, que este año contará con algunas novedades importantes.

En cuanto al acompañamiento musical, pondrá sus sones la A.M. La Unión de nuestra localidad. 

Y como novedad principal, cabe reseñar la inclusión en el cortejo procesional de 3 pasos que acompañarán al ya paso de la custodia por las calles de nuestro pueblo. Estos son San Juan Bosco, como fundador del Colegio Salesiano; Marcelo Espínola, como fundador del Colegio de la Asunción; Divina Pastora, como imagen mariana del Colegio San Luis y San Ildefonso.

PROCESIÓN MARCELO SPINOLA
DIVINA PASTORA

PROCESIÓN SAN JUAN BOSCO
En cuanto a la manera o forma de portar los pasos, comentar que 3 de los 4 pasos serán portados a costal, siendo el de Marcelo Espínola, el único que no lo hará.

Como ya adelanto ayer este blog, el capataz del paso de la Divina Pastora, será Manuel Jesús Morales Narvaez, auxiliado por Sergio Narvaez. Cuya igualá se desarrollará mañana, 7 de junio, a las 11:00 h, en la Iglesia del Colegio San Luis y San Ildefonso.

En cuanto a los pasos de San Juan Bosco, y la Custodia, comentar que como viene siendo habitual ya, desde hace 5 años, la responsabilidad recaerá sobre el Grupo Joven de AA. AA. Salesianos - Don Bosco, que a través de su escuela de costaleros, tendrá el gusto y privilegio de portar dichos pasos. 

Se trata de una cuadrilla, la encargada de llevar ambos pasos, y sus costaleros serán repartidos por alturas en estos. Al frente de las cuadrillas irá el siguiente equipo de mando:

Capataz: Ismael López Gómez
2º Capataz: Manuel Jesús Jiménez Montenegro
Capataz Auxiliar: Jesús Arroyo Álvarez
Capataz Auxiliar: Javier Marqués
Contraguía 1: Joaquín Luna
Contraguía 2: Arturo Hidalgo
Contraguía 3: Emilio Gómez Arjona
Contraguía 4: Por definir
Vocal de costaleros: Carlos Casas Jimenez 

Añadir a esta información que todos el equipo de mando, son personas que han formado parte de la vida de esta escuela de costaleros.

Como pincelada decir que ayer, tuvo lugar el primer ensayo de la cuadrilla, desarrollado por las calles aledañas al Colegio Salesiano, con una alta asistencia de costaleros. Los próximos ensayos serán:

Sábado, 14 de junio, 10:30 - Colegio Salesiano
Jueves, 19 de junio, 20:30 - Parroquia de Santiago

Como cierre, comentar que la cuadrilla está abierta a toda persona ajena a la misma, y todos los jóvenes que deseen formar parte de ella, y que como muchos costaleros actuales de las cuadrillas, deseen aprender a "hacerse la ropa" y empezar a conocer el mundo del costal.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA