Nuestro Twitter

San Roque desde Santiago, el próximo Domingo de Ramos

La junta de gobierno de la Hermandad de San Roque decidió, en cabildo de oficiales, realizar la estación de penitencia el próximo Domingo de Ramos desde la iglesia de Santiago, sede canónica de la Hermandad de La Redención. 

Si bien esta decisión está a expensas de la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica, cuenta con el beneplácito de los párrocos de San Roque y San Ildefonso, así como del sacerdote de Santiago y de la junta de gobierno de La Redención. 

La elección de Santiago se ha llevado a cabo, según pudo saber ABC de Sevilla, después de medir las puertas de hasta diez templos: San Bartolomé, San Román, San Isidoro, Misericordia, San Ildefonso, Santiago, Santuario de Los Gitanos, La Anunciación, el convento de la Paz y la iglesia del Buen Suceso.

Tras desechar cuatro quedaron tres en los que no había que actuar en los pasos o en lo referente a la altura de la Cruz del Señor de la Penas (San Isidoro, Anunciación y Los Gitanos) y tres en los que sí, Santiago, Misericordia y San Bartolomé, optándose por Santiago. Lo que se hará es cortar la Cruz por la parte alta para que pueda quitarse en el momento de la salida y posteriormente colocada. 

Por lo que respecta a la estación de penitencia, la cofradía saldrá por la puerta principal de la iglesia y no por la que da a la calle Lanzas, que era por donde salía cuando estuvo en este templo entre 1939 y 1944.   En cuanto al itinerario de ida, la hermandad ha comunicado que irá por Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio y Plaza Cristo de Burgos, para así continuar su recorrido habitual. En el de vuelta, una vez pase la Plaza de Pilatos, la cofradía irá por Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros y Santiago. 
 
Otro dato a tener en cuenta es que el Señor de la Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza no se trasladarán desde el convento de San Leandro a Santiago hasta una semana antes del Domingo de Ramos. Una vez entre la cofradía, se trasladarán los enseres –insignias, ciriales, cirios…- a San Leandro, pero los pasos y las imágenes titulares permanecerán en Santiago hasta, como mínimo, el Domingo de Resurrección. 


Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA