Nuestro Twitter

Sacerdotes y seminaristas de toda España participarán en un curso en San Juan de Ávila

En torno a 200 sacerdotes participarán el Curso del mas alto nivel, para sacerdotes y seminaristas que con carácter nacional se hará mañana jueves y viernes, en torno al Sacramento de la confesión desde la óptica de San Juan de Ávila. 

Las ponencias de las jornadas se celebrarán en le Teatro Garnelo siendo los ponentes serán Juan del Río, Arzobispo Castrense de España, gran conocedor de la figura de San Juan de Ávila, S.E. Mons. Krzysztof Jozef Nykiel, Regente de la Penitenciaría Apostólica y su Emcia. el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor que es quien ha firmado el decreto de ampliación del año jubilar a un trienio, siendo un excelente momento para que venga y vea lo que se está haciendo en Montilla 

Se estrenará un vídeo resumen del año jubilar donde se podrá ver las visitas y los actos mas importantes del primero de los tres años jubilares que tenemos. 

Los sacerdotes participantes que vienen de fuera, pernoctarán en los hostales de Montilla.

Uno de los momentos mas importantes se hará una hora santa de oración por los sacerdotes que estará animada por religiosas contemplativa de la Rambla, para pedir a San Juan de Ávila su intersección por santos, sacerdotes, confesores y directores de almas.

Jueves:
  • 12:00 Hora menor. El sacramento de la confesión en san Juan de Ávila, por S.E. Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense de España. Diálogo con el ponente. Descanso.
  • 13:30 Comida. Descanso. Rutas religioso-culturales.
  • 17:00 Las censuras reservadas a la Sede Apostólica, por S.E. Mons. Krzysztof Jozef Nykiel, Regente de la Penitenciaría Apostólica.
  • 19:30 Eucaristía concelebrada en la Basílica. Preside S. Emcia. el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor. que tendrá carácter jubilar, como acción de gracias por el trienio.
  • 21:00 Cena
  • 22:30 Hora santa sacerdotal. Adoración eucarística.
Viernes:
  • 10:00. Expondrá su ponencia S. Emcia. el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor. 
  • 12:00 Conferencia del Director espiritual del seminario de Toledo, Felix del Valle que unirá la confesión con la dirección espiritual.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA