Nuestro Twitter

Nuevas andas para el Señor de la Sentencia (Hdad Macarena)

Gracias a la generosidad de un numeroso grupo de hermanos que han donado el importe total, las nuevas andas del Señor de la Sentencia ya se encuentran en la Basílica.

El Taller de Carpintería de NHD Juan Amador García Casas bajo la dirección técnica de los priostes de la Hermandad, ha ejecutado una nueva parihuela de madera recuperando técnicas de carpintería artesanales que le otorgan una mayor solidez estructural al conjunto.

El monte de vegetación floral pasa a estar compuesto por piezas trapezoidales desmontables, que facilitan la inserción perfecta de la efigie del Señor en el cajón central.

Al mismo tiempo se realzan los guardabrisones de vidrio elevando su altura.

El perímetro superior del paso se rodea por un remozado moldurón sogueado que le imprime mayor vistosidad y plasticismo al conjunto.

Los faldones están confeccionados con damascos de motivos florales tamizados con filigranas de hilo de oro que definen formas grutescas y de candelieri típicas en el plateresco andaluz.

Será estrenada el próximo día 7 de Marzo.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno agradecen el singular gesto deseando a todos la protección del Señor de la Sentencia.

Noticia: http://www.hermandaddelamacarena.es/2014/02/las-nuevas-andas-del-senor-de-la-sentencia-ya-se-encuentran-en-la-basilica/

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA