Nuestro Twitter

José Moreno gana en las elecciones de Los Gitanos

José Moreno Vega ha ganado las elecciones en la hermandad de Los Gitanos en el cabildo celebrado este domingo, 9 de febrero, a la otra lista presentada encabezada por Juan Miguel Ortega Ezpeleta.

En total ha ejercido su derecho al voto 1.519 cofrades, de los que 831 han votado a la candidatura del actual hermano mayor de esta corporación y 560 a la otra presentada. Por otro lado, ha habido una gran cantidad de votos nulos, 117, y 11 en blanco. La participación ha sido alta teniendo en cuenta las advesas condiciones meteorológicas en las que se ha celebrado estos comicios y que en, algunos momentos, los hermanos han tardado hasta una hora en la cola para poder votar. No obstante, las elecciones se han desarrollado sin ningún tipo de incidentes aunque el recuento se dilató en el tiempo por la anulación de más de cien votos, la mayoría por correo.



El cabildo general de elecciones se ha desarrollado en la casa de hermandad de esta corporación de la Madrugada, situada en la calle Socorro. Se abrió el cabildo a las once y media de la mañana concluyendo el voto presencial a las ocho de la tarde. A esta hora comenzó el escrutinio de los votos, pronunciándose el resultado definitivo pasadas las doce de la noche.

De los 6.500 hermanos con los que cuenta esta hermandad, podían participar en estas elecciones 4500 cofrades, que estaban distribuidos en dos mesas electorales para poder ser más ágil el proceso de participación en estos comicios. Javier León ha ejercido de delegado arzobispal en este cabildo general de elecciones.

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA