Nuestro Twitter

Filtran el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2014

Por las redes sociales y el Whatsapp se ha filtrado el cartel de la Semana Santa de 2014, obra de Beatriz Barrientos, y que está previsto presentarse el próximo sábado en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur.   

En el cartel, aparece el misterio de Santa Marta rodeado por una nube de incienso, con un acólito turiferario delante y, al fondo la Giralda.   

Este cartel recuerda al que hiciera Manuel Sánchez Arcenegui en 2002, ya que ambos tienen un acólito como motivo central, salvo que entonces el cartel tenía de fondo la Puerta del Perdón, con motivo de los atendados del 11 de septiembre en Nueva York.  

ABC de Sevilla ha podido confirmar que es el auténtico cartel de la Semana Santa. Se trata de una nueva herida en el Consejo de Cofradías, que ya está muy dañado por las filtraciones que se producen cada vez que van a dar a conocer un cartelista, pregonero o, como fue el caso del año pasado, las imágenes para el Vía Crucis de la Fe. De hecho, no es la primera vez que se filtra el cartel antes de su presentación.  

Aunque desde la junta superior del Consejo no se va a hacer ningún tipo de valoración, este portal ha podido saber que la institución cofradiera no descarta la posibilidad de que la filtración provenga de algún empleado o persona relacionada de la imprenta y no creen que sea desde dentro del propio Consejo.   

No obstante, según fuentes de la entidad, le están muy agradecidos a la imprenta por su trabajo cada año, que lo hacen de manera desinteresada. Por otro lado, para futuras ediciones, el Consejo va a estudiar presentar el original y posteriormente llevarlo a imprenta.  

Cabe recordar las palabras del propio presidente del Consejo, Carlos Bourrelier, en el programa El Llamador de Canal Sur Radio, en las que afirmaba que «tú no sabes si el que está sentado a tu derecha es el Judas que te está traicionando continuamente», en relación a este asunto. Una crisis que viene de largo y que, incluso, obligó a dimir a Adolfo Arenas a finales de 2012

Noticia: http://pasionensevilla.abcdesevilla.es/m/index.php?k=1

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA