Nuestro Twitter

Pedro Manzano recupera el esplendor del crucificado de los Negritos

Redacción. Pedro Manzano revive al Cristo de la Fundación de los Negritos. El restaurador ha devuelto a la imagen su color primitivo. Regueros de sangre y brillos desconocidos en una imagen que ha vivido en la oscuridad de la suciedad años atrás. Una restauración impecable que podrá ser contemplada cuando en pocos minutos las puertas de la capilla de los Ángeles reabran al público.


A las 18 horas de ayer se abrieron las puertas de la capilla de los Ángeles de los Negritos para dar a conocer la restaurada imagen del Cristo de la Fundación expuesto sobre su habitual retablo.

Con todo ello, hoy domingo, a partir de las 11:30 horas se celebra en este templo una misa de acción de gracias por la conclusión de estas labores de restauración. La eucaristía será oficiada por el capellán de la corporación del Jueves Santo, Antonio Carballo.



Catálogo de la restauración

Además de ello, los Negritos ha reeditado, con motivo del veinticinco aniversario, el catálogo de la anterior restauración a cargo de los Cruz Solís del crucificado, elaborado por parte del Ministerio de Cultura y La Junta de Andalucía.

La presentación oficial de esta obra se realiza hoy domingo tras la conclusión de la misa. El mismo podrá adquirirse en la hermandad al precio de 10 euros.
Del mismo modo, se está realizando otro catálogo sobre la última restauración que mañana será pública, en un trabajo conjunto de Pedro Manzano, Isidoro Moreno y José Roda Peña. 

Así ha sido el proceso de restauración al crucificado:

- Documentado fotográficamente el estado de conservación que presentaba al inicio de los tratamientos.

- Documentado fotográficamente el resultado de la exposición a la radiación de la luz ultravioleta.

- Se ha realizado una tomografía axial computarizada el día 11 de junio de 2013.

- Se ha analizado químicamente 1 muestras de la policromía, contrastadas con un estudio de correspondencia de capas polícromas.

Noticia: http://www.lalevantadigital.com/

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA