Nuestro Twitter

LOS MÁS PASOS MÁS GRANDES... VOL III - INJUSTA SENTENCIA DE CRISTO - CÁCERES

Haciendo una excepción os muestro un paso de fuera de Andalucía, me pareció que sería de interés. 

Estructura de hierro de seis metros de largo por dos de ancho en la parihuela, con cuatro zancos periscópicos. El canasto tiene cinco metros con sesenta centímetros de largo y un metro con sesenta centímetros de anchura, con una altura de sesenta centímetros. El paso calza treinta y seis costaleros repartidos en nueve trabajaderas. La elaboración de la estructura la llevó a cabo la propia Junta de Gobierno bajo la dirección y el diseño de D. Francisco Jimeno Pascual.

La estructura está revestida por respiraderos de sarga morada con rejilla dorada en la parihuela; y en el canasto por planchas de madera realizadas en Maderas Tovar Feijoo de Cáceres de color nogal con molduras variadas en pan de oro.

En el frontal delantero se inserta una cartela con un óleo sobre tabla representando a San Jorge, patrón de la ciudad, obra de D. Jesús David Floriano Casares; mientras que en la trasera luce una réplica del Cristo de San Damián, símbolo de la identidad franciscana de la Hermandad.






En la repisa de la parihuela se instala el llamador en el centro del frontal delantero, realizado en bronce dorado, obra de Orfebrería Antonio Santos de Sevilla y donado por el capataz del paso. A lo largo de todo el perímetro de esta repisa se colocan dieciséis tulipas con base de madera y cristal sin labrar.

Los faldones del paso son de sarga morada, estando únicamente concluido el del frontal delantero con el escudo de la Hermandad bordado en el centro encuadrado con una lista de pasamanería dorada. En las esquinas de cada faldón hay un broche dorado.

Completan el paso varios utensilios que ambientan el pasaje de la Injusta Sentencia, como el pergamino en el que se lee el pasaje de Jesús ante Pilatos del Evangelio de san Mateo, obra de N/H Pedro Jesús Harinero Sánchez, así como la jarra y la palangana con la que Pilatos se lavó las manos.


Noticia cedida por Dº Abraham Guijarro Jiménez. 

Comentarios

COLABORADORES

BOLSA CARIDAD HDAD. JESÚS PRESO Y ESPERANZA